EJES DEL BI­CEN­TE­NA­RIO

Perú - La República - - POLÍTICA -

A un mes del re­fe­rén­dum, in­vo­có a las au­to­ri­da­des, em­pre­sa­rios, maes­tros, jó­ve­nes y a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción a izar la ban­de­ra de la in­de­pen­den­cia y a tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra po­der cum­plir con las me­tas pa­ra cons­truir un me­jor país en ba­se a seis ejes.

“Los in­vi­to a que le­van­te­mos las seis ban­de­ras del bi­cen­te­na­rio: por un país que lu­cha con­tra la co­rrup­ción, que ha­ce del diá­lo­go su prin­ci­pal ar­ma con­tra la vio­len­cia; por un país in­te­gra­do, com­pe­ti­ti­vo y mo­derno, con igual­dad de opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos; sos­te­ni­ble y res­pe­tuo­so de la na­tu­ra­le­za, or­gu­llo­so de su iden­ti­dad y di­ver­si­dad”, di­jo.

En otro mo­men­to, el pre­si­den­te in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de ha­cer un pac­to so­cial en­tre ins­ti­tu­cio­nes, par­ti­dos po­lí­ti­cos y or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil, en el cual se pon­ga por de­lan­te los ele­men­tos que unan y los desafíos a en­fren­tar, no obs­tan­te, res­pe­tan­do las di­fe­ren­cias.

Viz­ca­rra ma­ni­fes­tó, ade­más, la im­por­tan­cia de co­lo­car a la per­so­na co­mo el cen­tro del desa­rro­llo y la ne­ce­si­dad de re­cu­pe­rar el res­pe­to y la con­fian­za en­tre los pe­rua­nos.

El lan­za­mien­to de la Agen­da de Con­me­mo­ra­ción del Bi­cen­te­na­rio se reali­zó en pa­ra­le­lo por los mi­nis­tros en di­fe­ren­tes re­gio­nes. En San Martín, el pre­mier Cé­sar Villanueva des­ta­có co­mo ejes te­má­ti­cos la lu­cha con­tra la co­rrup­ción, la igual­dad de opor­tu­ni­dad pa­ra to­dos, en­tre otros te­mas.

En Mo­que­gua hi­zo lo pro­pio el mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Vicente Ze­ba­llos; y en Li­ma, el mi­nis­tro Da­niel Al­fa­ro pu­so én­fa­sis en el rol de los edu­ca­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.