Pe­dro Gon­za­lo Chá­varry si­gue con sus cam­bios en la Fis­ca­lía

El Pe­ruano dio cuen­ta ayer, en 24 re­so­lu­cio­nes, de 44 de­ci­sio­nes en­tre ce­ses, tras­la­dos y nom­bra­mien­tos.

Perú - La República - - POLÍTICA -

Con­ti­núan los cam­bios en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. El fis­cal de la Na­ción, Pe­dro Gon­za­lo Chá­varry, reali­zó 44 cam­bios en fis­ca­lías pro­vin­cia­les y su­pe­rio­res. A tra­vés de 24 re­so­lu­cio­nes en el dia­rio El Pe­ruano se rea­li­za­ron las mo­di­fi­ca­cio­nes que van en­tre de­sig­na­cio­nes y con­clu­sio­nes de nom­bra­mien­tos.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que el cues­tio­na­do fis­cal Chá­varry, acu­sa­do de ser miem­bro de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal ‘Los Cue­llos Blan­cos del Puer­to’ (se­gún el in­for­me de la fis­cal San­dra Cas­tro), rea­li­za gran can­ti­dad de cam­bios en un so­lo día.

En las fe­chas 5, 21 y 26 de se­tiem­bre, 3 y 20 de oc­tu­bre, Pe­dro Gon­za­lo Chá­varry tam­bién reali­zó va­rios cam­bios en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ba­jo el ar­gu­men­to de que “es­tá den­tro de sus atri­bu­cio­nes co­mo fis­cal de la Na­ción” mo­di­fi­car a ma­gis­tra­dos a su an­to­jo en la Fis­ca­lía.

En cuan­to al día de ayer, las nor­mas legales de El Pe­ruano dan por con­clui­da la de­sig­na­ción de Pau­la Ari­za Sil­va, fis­cal ad­jun­ta pro­vin­cial ti­tu­lar es­pe­cia­li­za­da en de­li­tos de trá­fi­co ilí­ci­to de dro­gas (com­pe­ten­cia a ni­vel na­cio­nal) de Li­ma, en el des­pa­cho de la Se­gun­da Fis­ca­lía Pro­vin­cial Cor­po­ra­ti­va Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos de Trá­fi­co Ilí­ci­to de Dro­gas–Se­de Ca­llao.

Tam­bién se nom­bra a Pau­la Ari­za Sil­va co­mo fis­cal pro­vin­cial pro­vi­sio­nal del Ca­llao, de­sig­nán­do­la en el des­pa­cho de la Se­gun­da Fis­ca­lía Pro­vin­cial Cor­po­ra­ti­va Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos de Trá­fi­co Ilí­ci­to de Dro­gas–Se­de Ca­llao.

Ade­más, se da por con­clui­do el nom­bra­mien­to de Wendy Lo­zano Pa­lo­ma­res co­mo fis­cal ad­jun­ta pro­vin­cial pro­vi­sio­nal del dis­tri­to fis­cal de Ven­ta­ni­lla y su de­sig­na­ción en el des­pa­cho de la Fis­ca­lía Pro­vin­cial Cor­po­ra­ti­va Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos de Co­rrup- ción de Fun­cio­na­rios de ese dis­tri­to.

Tam­bién se nom­bra a Wendy Lo­zano Pa­lo­ma­res co­mo fis­cal ad­jun­ta pro­vin­cial pro­vi­sio­nal tran­si­to­ria del dis­tri­to fis­cal del Ca­llao, de­sig­nán­do­la en el des­pa­cho de la Fis­ca­lía Pro­vin­cial Cor­po­ra­ti­va Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos de Co­rrup­ción de Fun­cio­na­rios del dis­tri­to fis­cal del Ca­llao.

Va­rios de los cam­bios he­chos por Chá­varry tie­nen que ver con fis­ca­les cu­ya cir­cuns­crip­ción es el Ca­llao y con asun­tos vin­cu­la­dos al trá­fi­co de dro­gas.

HANSLITT CRU­ZA­DO

DES­CON­CIER­TO. Chá­varry con­ti­núa rea­li­zan­do cam­bios, co­mo par­te de sus atri­bu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.