El es­pe­cia­lis­ta en te­mas elec­to­ra­les Jorge Jáu­re­gui con­si­de­ra que la di­ná­mi­ca de la po­lí­ti­ca na­cio­nal es­tá cap­tan­do la aten­ción pú­bli­ca, lo cual ge­ne­ra una suer­te de de­sin­te­rés en los co­mi­cios. Pe­ro re­co­mien­da po­ner aten­ción en los can­di­da­tos y sus fi­nanc

Perú - La República - - POLÍTICA -

hi­nos pien­sa vi­ciar sus vo­tos el domingo 9 de di­ciem­bre.

En Ca­ja­mar­ca, el ex­con­gre­sis­ta Me­sías Gue­va­ra y el ex­fun­cio­na­rio del go­bierno re­gio­nal Wal­ter Be­na­vi­des es­tán re­co­rrien­do el in­te­rior de la re­gión en pos de ob­te­ner la con­fian­za de la gen­te. Pe­ro nin­guno con­ven­ce ple­na­men­te, los po­bla­do­res no los di­fe­ren­cian.

La apa­tía tam­bién se ha ins­ta­la­do en Huá­nu­co, a pe­sar de la fuerte cam­pa­ña que vie­nen des­ple­gan­do el ex­pre­si­den­te del CETAR Juan Al­va­ra­do y el ex­go­ber­na­dor re­gio­nal Luis Pi­cón. Ellos es­pe­ran cam­biar es­ta si­tua­ción con el de­ba­te que ha or­ga­ni­za­do la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Huá­nu­co el 16 de no­viem­bre.

En San Martín, el am­bien­te elec­to­ral es to­da­vía ti­bio. En­tre los exal­cal­des Wal­ter Grun­del y Pe­dro Bo­ga­rín tam­bién hay pu­yas.

A Bo­ga­rín le han des­en­te­rra­do un au­dio que apa­re­ció en la cam­pa­ña an­te­rior don­de es­te di­ce que los em­pre­sa­rios que lo apo­yen se­rán bien tra­ta­dos. Ha in­ten­ta­do por tres ve­ces lle­gar al go­bierno re­gio­nal y una vez al Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca.

Por su par­te , Wal­ter Grun­del de­jó la alcaldía pro­vin­cial de San Martín, que ges­tio­nó por dos ve­ces, pa­ra lle­gar el go­bierno re­gio­nal.

En el sur, a me­nos de un mes de la se­gun­da vuelta elec­to­ral, hay mu­cha frial­dad en Aya­cu­cho. No se en­tien­de por qué Carlos Rua y Ri­chard Pra­do no sa­len a ha­cer pro­se­li­tis­mo po­lí­ti­co.

Y en Cus­co, sus can­di­da­tos Jean Be­na­ven­te y Luis Wil­son vi­si­tan las pro­vin­cias, mien­tras que en la ciu­dad ca­pi­tal la gen­te es­tá más aten­ta a la cri­sis po­lí­ti­ca de­ri­va­da del te­ma La­va ja­to.

Si­mi­lar he­cho su­ce­de en Apu­rí­mac. La de­cla­ra­ción de con­te­ni­do ma­chis­ta he­cha por un con­se­je­ro es­tá ocu­pan­do la aten­ción de los po­bla­do­res. En tan­to, Mi­chael Mar­tí­nez y Bal­ta­zar Lan­ta­rón re­co­rren las pro­vin­cias bus­can­do alian­zas con las agru­pa­cio­nes que que­da­ron re­za­ga­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.