Se­gun­da tem­po­ra­da de la an­cho­ve­ta arran­ca­rá el pró­xi­mo 15 de no­viem­bre

Perú - La República - - ECONOMÍA -

El Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción (Pro­du­ce) anun­ció el ini­cio de la se­gun­da tem­po­ra­da de pes­ca del re­cur­so an­cho­ve­ta en la zo­na nor­te-cen­tro del país.

Se­gún la Re­so­lu­ción Mi­nis­te­rial pu­bli­ca­da ayer en el dia­rio ofi­cial, el pe­rio­do pa­ra la ex­trac­ción de ese re­cur­so ali­men­ti­cio ini­cia­rá “a par­tir de las 00:00 del cuar­to día há­bil con­ta­do des­de el día si­guien­te del anun­cio”, es de­cir, el 15 de no­viem­bre.

La nor­ma pu­bli­ca­da tam­bién de­ter­mi­na un lí­mi­te má­xi­mo To­tal de Cap­tu­ra Per­mi­si­ble de la Zo­na Nor­teCen­tro (LMTCP Nor­te-Cen­tro) de ca­rác­ter tem­po­ral del re­cur­so an­cho­ve­ta equi­va­len­te a 400.000 to­ne­la­das.

“Di­cho lí­mi­te de ca­rác­ter tem­po­ral, po­drá ser ex­traí­do en la zo­na com­pren­di­da en­tre el ex­tre­mo nor­te del do­mi­nio ma­rí­ti­mo pe­ruano y los 10°00’LS, por un pe­río­do no ma­yor de diez (10) días ca­len­da­rios, con­ta­bi­li­za­dos a par­tir de ini­cia­da la pre­sen­te Tem­po­ra­da de Pes­ca", se­ña­la la nor­ma.

El mi­nis­te­rio es­ta­ble­ció que una vez al­can­za­do el lí­mi­te de pes­ca, se ter­mi­na­rá la ex­trac­ción del re­cur­so en te­rri­to­rio ma­rí­ti­mo na­cio­nal.

PES­CA. Ini­cia cap­tu­ra de an­cho­ve­ta en la zo­na nor­te y cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.