Las re­ve­la­cio­nes ín­ti­mas que ha­ce Mi­che­lle Oba­ma

Es­te mar­tes sal­drá a la ven­ta el li­bro de me­mo­rias de la ex pri­me­ra da­ma de Es­ta­dos Uni­dos lla­ma­do Be­co­ming (Con­vir­tién­do­me). En es­te ha­ce va­rias con­fi­den­cias de su vi­da, su fa­mi­lia y se re­fie­re al im­pre­de­ci­ble Do­nald Trump.

Perú - La República - - MUNDO -

La ex pri­me­ra da­ma de EEUU Mi­che­lle Oba­ma es una de las fi­gu­ras más res­pe­ta­das en su país y al­re­de­dor del mun­do. Por eso es im­po­si­ble que no lla­me la aten­ción cuan­do ha­bla de "pro­ble­mas en su ma­tri­mo­nio" y de "abor­tos es­pon­tá­neos".

Es­te vier­nes, du­ran­te una en­tre­vis­ta con la ca­de­na ABC, Oba­ma re­ve­ló de­ta­lles de su li­bro de me­mo­rias Be­co­ming (Con­vir­tién­do­me), que es­ta­rá en las li­bre­rías de EEUU el pró­xi­mo mar­tes.

De acuer­do a lo se­ña­la­do por la ex pri­me­ra da­ma, en el li­bro re­ve­la que tu­vo un abor­to es­pon­tá­neo ha­ce 20 años y que uti­li­zó la fer­ti­li­za­ción in vi­tro pa­ra con­ce­bir a sus dos hi­jas, Ma­lia y Sas­ha.

Se­ña­ló, ade­más, que du­ran­te al­gún tiem­po asis­tió a va­rias se­sio­nes de te­ra­pia de pa­re­ja con su es­po­so, el ex­pre­si­den­te de EEUU Ba­rack Oba­ma.

SO­BRE EL EM­BA­RA­ZO

Mi­che­lle Oba­ma, una exa­bo­ga­da y ad­mi­nis­tra­do­ra de hos­pi­ta­les, le di­jo a la ca­de­na ABC que des­pués de su abor­to es­pon­tá­neo "me sen­tí que ha­bía fa­lla­do por­que no sa­bía lo co­mún que eran los abor­tos es­pon­tá­neos, por­que no ha­blá­ba­mos so­bre eso". "Nos en­ce­rrá­ba­mos en nues­tro pro­pio do­lor, pen­san­do que de al­gu­na ma­ne­ra es­tá­ba­mos ro­tas. Es muy im­por­tan­te ha­blar­le a las ma­dres jó­ve­nes so­bre el he­cho que es­te ti­po de co­sas pa­san", di­jo Mi­che­lle Oba­ma. E in­di­có que cuan­do te­nía unos 34 años se dio cuen­ta de que el "re­loj bio­ló­gi­co" es real y que la "pro­duc­ción de ova­rios es li­mi­ta­da", lo que la lle­vó a to­mar la de­ci­sión de bus­car la fer­ti­li­za­ción in vi­tro pa­ra con­ce­bir a sus dos hi­jas. "Creo que lo peor que nos po­de­mos ha­cer en­tre las mu­je­res es no com­par­tir la ver­dad so­bre nues­tros cuer­pos y có­mo fun­cio­nan", anotó la ex pri­me­ra da­ma en el pro­gra­ma 'Good Mor­ning Ame­ri­ca'.

SO­BRE SU MA­TRI­MO­NIO

Mi­che­lle Oba­ma re­ve­ló que la re­la­ción con su es­po­so tu­vo va­rias di­fi­cul­ta­des, es­pe­cial­men­te des­pués de que él fue­ra ele­gi­do se­na­dor es­ta­tal en 1996, lo que hi­zo que ella se que­da­ra so­la en ca­sa en me­dio del pro­ce­so de la fer­ti­li­za­ción in vi­tro.

"La te­ra­pia de pa­re­ja pa­ra no­so­tros fue una de las vías en la que apren­di­mos a ha­blar so­bre nues­tras di­fe­ren­cias", di­jo.

"Co­noz­co a mu­chas pa­re­jas jó­ve­nes que tie­nen pro­ble­mas en su re­la­ción y que creen que la cul­pa es de ellos. Quie­ro que se­pan que Mi­che­lle y Ba­rack Oba­ma, quie­nes tie­nen un gran ma­tri­mo­nio y se aman mu­tua­men­te, tra­ba­ja­mos mu­cho en nues­tro ma­tri­mo­nio y bus­ca­mos ayu­da cuan­do la ne­ce­si­ta­mos", agre­gó.

Otro de los de­ta­lles ín­ti­mos que re­la­tó fue que se enamo­ró de Ba­rack Oba­ma du­ran­te una noche de ve­rano en Chica­go.

"Tan pron­to me per­mi­tí sen­tir al­go por Ba­rack, to­do los sen­ti­mien­tos lle­ga­ron co­mo una ex­plo­sión de lu­ju­ria, gra­ti­tud, sa­tis­fac­ción, ma­ra­vi­lla", es­cri­bió.

FI­GU­RA. Mi­che­lle Oba­ma mues­tra en su li­bro su re­cha­zo a Trump. És­te le con­tes­tó di­cien­do que, ci­tán­do­lo, bus­ca pro­mo­cio­nar su li­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Peru

© PressReader. All rights reserved.