Con op­cio­nes al cam­peo­na­to Ra­fa Cam­pos

Ra­fa Cam­pos tu­vo una ron­da par de 72 gol­pes y ba­jó del pri­me­ro al quin­to lu­gar, aún con op­ción al tí­tu­lo

El Nuevo Día - - ENTÉRATE - Víc­tor Pi­llot Or­tiz vpi­llot@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @Vic­to­rPi­llot

RÍO GRAN­DE. - Ra­fa Cam­pos no tu­vo su me­jor día en el Cham­pions Cour­se del Coco Beach y aún así se man­tu­vo en la con­tien­da por su pri­mer tí­tu­lo co­mo gol­fis­ta pro­fe­sio­nal al con­cluir a dos gol­pes de Ian Poul­ter, el nue­vo lí­der del IX Puer­to Rico Open.

“Ma­ña­na es el día”, di­jo Cam­pos en re­la­ción a la jor­na­da de hoy. “Ma­ña­na, si Dios quie­re, co­men­za­mos bien. Eso es im­por­tan­te, co­men­zar el día con el pie al fren­te y dar­nos esa opor­tu­ni­dad pa­ra, fal­tan­do nue­ve ho­yi­tos, es­tar ahí en la lu­cha”.

“Co­men­cé el día muy mal. No es que es­ta­ba ner­vio­so. Sim­ple­men­te no te­nía el swing ahí. Le es­ta­ba pe­gan­do muy bien en el ran­ge, pe­ro no lo­gré po­ner ese swing del ran­ge en el cam­po y es­tu­ve un po­qui­to arri­ba y aba­jo. Pe­ro muy con­ten­to por­que me re­cu­pe­ré un po­co y aca­bé el día en even par y to­da­vía man­te­ner­nos con un buen chan­ce de po­der ga­nar el tor­neo”, agre­gó.

Cam­pos, quien ha­bía li­de­ra­do el tor­neo en los pri­me­ros dos días de com­pe­ten­cia, con­fron­tó pro­ble­mas en sus pri­me­ros seis ho­yos del día al ju­gar­los pa­ra +3, cuan­do se com­bi­na­ron un dou­ble bo­gey, tres bo­geys y dos bir­dies. Su bo­gey en el sex­to ho­yo fue el úl­ti­mo que tu­vo en el día y com­ple­tó su ron­da con tres bir­dies adi­cio­na­les pa­ra fir­mar tar­je­ta de 72, even-par, y ele­var su to­tal a 207 gol­pes, 9-ba­jo-par, com­ple­ta­dos 54 ho­yos.

“No sa­bía. Los ti­ros bue­nos que hi­ce en esos pri­me­ros sie­te ho­yos, con mu­chos bo­geys y eso, re­sul­ta­ron mal. No po­día des­ci­frar si ver­da­de­ra­men­te el

“Co­men­cé el día muy mal. No es que es­ta­ba

ner­vio­so. Sim­ple­men­te no te­nía el swing ahí”

RA­FA CAM­POS

Gol­fis­ta

swing es­ta­ba fue­ra o no por­que el me­jor swing de los pri­me­ros ho­yos re­sul­tó bien mal y ca­yó ca­si en el agua”, ana­li­zó. “Hoy es­tu­ve bien tran­qui­lo, sim­ple­men­te no te­nía el swing don­de que­ría. Tu­ve que ajus­tar un po­qui­to y bus­car un swing un po­co más len­to”.

Mien­tras tan­to, el in­glés Poul­ter va lu­cien­do más có­mo­do en el cam­po y lue­go de te­ner ron­das de 71, 66 y 68 pa­ra un to­tal de 205 gol­pes, 11-ba­jo-par, hoy sal­drá en bus­ca de man­te­ner su ven­ta­ja de un gol­pe pa­ra ga­nar así su ter­cer cam­peo­na­to en un tor­neo del PGA Tour.

“Sa­bía que iba a ser un re­to fuerte, una se­ma­na agri­dul­ce pa­ra mí. Lle­gar en las pri­me­ras ho­ras del miér­co­les pro­ba­ble­men­te no es la me­jor pre­pa­ra­ción, pe­ro te­nía­mos otras co­sas en men­te”, di­jo Poul­ter, re­fi­rién­do­se a que se que­dó a un pues­to de cla­si­fi­car al Cam­peo­na­to Mun­dial Match Play que con­clu­ye ma­ña­na en Aus­tin, Te­xas. “Así que me con­cen­tré 100% en es­te cam­po de golf. Ob­via­men­te es un cam­po que no co­no­cía y que he co­men­za­do a co­no­cer en los úl­ti­mos días”.

El ju­ga­dor in­glés di­jo que se­gún ha he­cho du­ran­te to­da su ca­rre­ra, hoy es­ta­rá pen­dien­te del ta­ble­ro de lí­de­res localizados en el cam­po.

“Sé que ma­ña­na no se­rá dis­tin­to. Siem­pre le echo un ojo pa­ra ase­gu­rar­me de sa­ber lo que ten­go que ha­cer”, di­jo. “Pe­ro ma­ña­na (hoy) bus­ca­ré te­ner un ini­cio de­cen­te. Los ho­yos par 5 es­tán al prin­ci­pio, así que tra­ta­ré de apro­ve­char­me de eso. Hay un par de ho­yos par tres que son cor­tos, tra­ta­ré de no co­me­ter erro­res ton­tos y con­fío po­der ju­gar lo su­fi­cien­te­men­te bien”.

Poul­ter abri­rá con ven­ta­ja de un gol­pe so­bre los es­ta­dou­ni­den­ses Tony Fi­nau, Jo­nat­han Byrd y Ste­ve Ma­rino, quie­nes, res­pec­ti­va­men­te, re­gis­tra­ron ayer ron­das de 67, 68 y 69 gol­pes pa­ra fi­na­li­zar em­pa­ta­dos en la se­gun­da po­si­ción con 206 gol­pes, 10-ba­jo-par.

En la quin­ta po­si­ción con 207 gol­pes, junto con Cam­pos, se en­cuen­tran el es­ta­dou­ni­den­se Scott Brown (67) y el aus­tra­liano Aa­ron Bad­de­ley (69).

En la oc­ta­va con 208 gol­pes, y com­ple­tan­do los pri­me­ros 10, se en­cuen­tran el ca­na­dien­se Nick Tay­lor, que ayer ti­ró una ron­da de 67 gol­pes, el sue­co Fred­die Ja­cob­son (70) y los es­ta­dou­ni­den­ses Will Ma­cKen­zie (71) y Ky­le Rei­fers (71).

El bo­ri­cua Ra­fa Cam­pos ve­nía de re­gis­trar ron­das de 64 y 71 go­les el jue­ves y vier­nes, res­pec­ti­va­men­te, an­tes de fir­mar ayer tar­je­ta de 72.

El in­glés Ian Poul­ter ha ti­ra­do des­de el jue­ves, ron­das de 71, 66 y 68, pa­ra un to­tal de 205 gol­pes, dos me­nos que el bo­ri­cua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.