Más acu­sa­cio­nes por ata­que te­rro­ris­ta

Tres hom­bres arrestados el jue­ves fue­ron acu­sa­dos por las au­to­ri­da­des de Bél­gi­ca

El Nuevo Día - - ENTÉRATE -

BRU­SE­LAS, Bél­gi­ca.- Tres hom­bres han si­do acu­sa­dos de de­li­tos te­rro­ris­tas por los aten­ta­dos sui­ci­das ocu­rri­dos días atrás en el ae­ro­puer­to y el me­tro de Bru­se­las, anun­cia­ron fis­ca­les bel­gas el sá­ba­do, al tiem­po que los or­ga­ni­za­do­res de una ma­ni­fes­ta­ción de so­li­da­ri­dad la can­ce­la­ron a pe­ti­ción del go­bierno, que in­di­có que la po­li­cía es­tá de­ma­sia­do ocu­pa­da co­mo pa­ra ga­ran­ti­zar su se­gu­ri­dad.

Du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa en Bru­se­las, las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que 24 de las 31 per­so­nas que mu­rie­ron en los ata­ques del mar­tes han si­do iden­ti­fi­ca­das. Un mé­di­co que sir­vió en Af­ga­nis­tán di­jo a los pe­rio­dis­tas que él y sus co­le­gas que­da­ron impactados por las que­ma­du­ras ex­tre­mas que su­frie­ron al­gu­nas de las 270 per­so­nas he­ri­das.

Los fis­ca­les di­je­ron que un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Fay­cal C., quien fue de­te­ni­do el jue­ves, ha si­do acu­sa­do de “par­ti­ci­par en un gru­po te­rro­ris­ta, en ase­si­na­tos te­rro­ris­tas y ten­ta­ti­vas de ase­si­na­tos te­rro­ris­tas”.

Se­gún los me­dios bel­gas se tra­ta de Fay­cal Chef­fou, un in­di­vi­duo de cha­le­co cla­ro y som­bre­ro cu­ya ima­gen que­dó re­gis­tra­da en un vi­deo de se­gu­ri­dad junto a dos hom­bres que se in­mo­la­ron en el ae­ro­puer­to. La pren­sa ha des­cri­to a Chef­fou co­mo un ac­ti­vis­ta lo­cal co­no­ci­do por la po­li­cía por tra­tar de con­ven­cer a los so­li­ci­tan­tes de asi­lo y a las per­so­nas sin ho­gar pa­ra que adop­ten una ver­sión ra­di­cal del is­lam.

Los fis­ca­les no con­fir­ma­ron los in­for­mes de los me­dios bel­gas. Di­je­ron que la po­li­cía reali­zó una re­da­da en su ca­sa, pe­ro no se en­con­tra­ron ar­mas ni ex­plo­si­vos.

Otros dos sos­pe­cho­sos de­te­ni­dos el jue­ves e iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ra­ba N. y Abou­ba­kar A. fue­ron acu­sa­dos de “par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des de un gru­po te­rro­ris­ta”. Ade­más, un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Ab­de­ra­ma­ne A. –quien fue de­te­ni­do el vier­nes des­pués de ser ba­lea­do por la po­li­cía en una pa­ra­da de tran­vía en Bru­se­las– per­ma­ne­ce­rá de­te­ni­do por al me­nos 24 ho­ras más.

En un in­di­cio de las ten­sio­nes en la ca­pi­tal bel­ga y la pre­sión que ex­pe­ri­men­tan los ser­vi­cios de se­gu­ri­dad en to­do el país, el mi­nis­tro bel­ga del In­te­rior pi­dió a los re­si­den­tes que se abs­ten­gan de mar­char el do­min­go en Bru­se­las, y que ex­pre­sen por otros me­dios su so­li­da­ri­dad con las víc­ti­mas.

Por otra par­te, las au­to­ri­da­des bel­gas di­je­ron que el ae­ro­puer­to de Bru­se­las per­ma­ne­ce­rá ce­rra­do al me­nos has­ta el mar­tes, mien­tras eva­lúan los da­ños cau­sa­dos a las ins­ta­la­cio­nes des­pués de los aten­ta­dos.

El ae­ro­puer­to de Bru­se­las ma­ne­ja 23.5 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año.

Ayer hu­bo un tri­bu­to flo­ral en Bru­se­las en so­li­da­ri­dad con las víc­ti­mas de los aten­ta­dos del pa­sa­do mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.