LA CE­LE­BRA­CIÓN DE LA PA­SA­DA PRI­MA­RIA RE­PU­BLI­CA­NA CREÓ CON­FU­SIÓN SO­BRE LA APLI­CA­CIÓN DE LA VE­DA Y REAPARECIERON LOS DE­TRAC­TO­RES

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY -

3 de mar­zo de 2016

Se anun­cia la apli­ca­ción de la lla­ma­da Ley Se­ca pa­ra las pri­ma­rias re­pu­bli­ca­nas que se ce­le­bra­rán el 6 de mar­zo. Va­rios al­cal­des pro­tes­tan por­que en­tien­den que la prohi­bi­ción de ven­ta y con­su­mo de be­bi­das al­cohó­li­cas afec­ta­ría la ce­le­bra­ción de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das y, por tan­to, la economía. La Li­ga de Béis­bol Su­pe­rior Do­ble A sus­pen­de los par­ti­dos del do­min­go 6 de­bi­do a la Ley Se­ca. Va­rias com­pa­ñías cer­ve­ce­ras fi­gu­ran en­tre los prin­ci­pa­les aus­pi­cia­do­res de la Li­ga.

4 de mar­zo de 2016

Las aso­cia­cio­nes de res­tau­ran­tes y dis­tri­bui­do­res de ali­men­tos so­li­ci­tan al go­ber­na­dor que de­ten­ga la apli­ca­ción de la Ley Se­ca. La For­ta­le­za ase­gu­ra que el go­ber­na­dor se en­cuen­tra ma­nia­ta­do en la con­tro­ver­sia por­que so­lo tie­ne po­der so­bre la apli­ca­ción de la Ley Se­ca pa­ra even­tos de emer­gen­cia. Por vo­ta­ción uná­ni­me, los co­mi­sio­na­dos elec­to­ra­les aprue­ban de­jar sin efec­to la ve­da du­ran­te es­te even­to elec­to­ral. El director de la Li­ga de Béis­bol Su­pe­rior Do­ble A vuel­ve a pau­tar los par­ti­dos del do­min­go que ha­bían si­do can­ce­la­dos.

6 de mar­zo de 2016

Se ce­le­bran las pri­ma­rias re­pu­bli­ca­nas sin que en­tre en efec­to la Ley Se­ca.

10 de mar­zo de 2016

La Co­mi­sión ca­me­ral de Go­bierno ce­le­bra una vis­ta pú­bli­ca pa­ra aten­der un pro­yec­to que pro­po­ne eli­mi­nar el ar­tícu­lo del Có­di­go Elec­to­ral que im­po­ne la ley se­ca.

14 de mar­zo de 2016

La Cá­ma­ra aprue­ba una ver­sión en­men­da­da del pro­yec­to, que aho­ra pro­po­ne una re­duc­ción del pe­rio­do de apli­ca­ción y no su eli­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.