Mi­na de ta­len­to es­tu­dian­til

Los lo­gros del alum­na­do del RUM ratifican lo mu­cho que los puer­to­rri­que­ños po­de­mos apor­tar pa­ra me­jo­rar el mun­do.

El Nuevo Día - - PERSPECTIVA -

El triun­fo ob­te­ni­do por un gru­po de es­tu­dian­tes del Re­cin­to Uni­ver­si­ta­rio de Mayagüez de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Rico en las com­pe­ten­cias de la Sociedad Ame­ri­ca­na de In­ge­nie­ros Ci­vi­les se su­ma a un hon­ro­so his­to­rial de lo­gros de ese cen­tro do­cen­te y evi­den­cia la mi­na de ta­len­to puer­to­rri­que­ño a la dis­po­si­ción de un fu­tu­ro pro­me­te­dor pa­ra la Is­la y el pla­ne­ta.

Los 26 alum­nos y pro­fe­so­res del re­cin­to fue­ron pro­cla­ma­dos ga­na­do­res en un to­tal de 17 pre­mios en los 15 even­tos, por su di­se­ño de un puen­te de ace­ro y una ca­noa de hor­mi­gón que pre­sen­ta­ron en la Uni­ver­si­dad de Ala­ba­ma, en Tus­ca­loo­sa. El gru­po di­se­ñó a la per­fec­ción el puen­te de ace­ro a es­ca­la, re­co­no­ci­do por su tiem­po de cons­truc­ción y el as­pec­to eco­nó­mi­co, y una ca­noa de hor­mi­gón es­ta­ble que gi­ra, di­se­ña­da geo­mé­tri­ca­men­te pa­ra flo­tar.

Lo­gros an­te­rio­res de los es­tu­dian­tes del RUM in­clu­yen el que ob­tu­vie­ron en oc­tu­bre de 2014, cuan­do el equi­po cam­peón de la Co­pa Enac­tus del RUM al­can­zó el ter­cer lu­gar en la Co­pa Mun­dial que se ce­le­bró en Pe­kín, Chi­na, en una com­pe­ten­cia con uni­ver­si­da­des de 35 paí­ses. En esa oca­sión, el gru­po ga­nó el fa­vor del ju­ra­do y el pú­bli­co con la presentación de dos ini­cia­ti­vas de vo­lun­ta­ria­do y em­pre­sa­ris­mo: la asis­ten­cia a per­so­nas sin ho­gar me­dian­te La tie­rra Pro­me­ti­da, y el de adies­tra­mien­to y em­pleo pa­ra no vi­den­tes a tra­vés de

Puer­to Rico In­dus­tries for the Blinds.

Ade­más, el RUM es la se­de des­de la cual se con­ci­bió el “Pos­te­rri­que­ño”, di­se­ña­do por in­ge­nie­ros del re­cin­to con el pro­pó­si­to de me­jo­rar el sistema de ilu­mi­na­ción pú­bli­ca en Puer­to Rico, a ba­se de la tec­no­lo­gía LED ca­paz de re­em­pla­zar la ac­tual. Es­tá con­ce­bi­do pa­ra usar­se en ca­rre­te­ras, áreas de es­ta­cio­na­mien­to, ace­ras y otros es­pa­cios.

Re­co­no­ci­do ya in­ter­na­cio­nal­men­te, el “Pos­te­rri­que­ño” so­lo es­pe­ra por la con­clu­sión de los pro­ce­sos co­rres­pon­dien­tes pa­ra que co­mien­ce a ha­cer sus apor­ta­cio­nes de alum­bra­do en to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.