Mónica cae en la se­gun­da ron­da

La te­nis bo­ri­cua per­dió en dos par­cia­les an­te Vic­to­ria Aza­ren­ka en el Abier­to de Mia­mi

El Nuevo Día - - DEPORTES - José A. Sán­chez Four­nier jo­se.san­chez1@Gfrme­dia.com Twit­ter: @San­che­zFour­nier

Mónica Puig Mar­chán tu­vo un po­bre pri­mer set y nun­ca en­con­tró su ser­vi­cio, ca­yen­do 6-2, 6-4 an­te la oc­ta­va cla­si­fi­ca­da mun­dial Vic­to­ria Aza­ren­ka en la jor­na­da del vier­nes en la se­gun­da ron­da del Abier­to de Mia­mi.

La te­nis­ta bo­ri­cua, de 22 años de edad, pa­re­cía ha­ber de­ja­do su ser­vi­cio en ca­sa.

Acer­tó ape­nas el 50 por cien­to de sus pri­me­ros ser­vi­cios.

Pe­ro aun así tu­vo mo­men­tos de bri­llo, en es­pe­cial du­ran­te un se­gun­do set, que vio a Puig Mar­chán sa­cu­dir a la bie­lo­rru­sa dos ve­ces cam­peo­na en Mia­mi.

“Ten­go que ser más cui­da­do­sa, (Mónica) por po­co se es­ca­pa en el se­gun­do set”, di­jo Aza­ren­ka tras ven­cer a Puig Mar­chán en la can­cha cen­tral del com­ple­jo de te­nis Cran­don Park.

“Tra­té de ser más agre­si­va por­que ella co­men­zó a reac­cio­nar rá­pi­do a de­vol­ver­me to­das las pe­lo­tas jus­to cuan­do pi­ca­ban en su la­do. Es­to me hi­zo dar un pa­so atrás y ella lo apro­ve­chó”.

Tras do­mi­nar 6-2 el pri­me­ro, Aza­ren­ka se fue al fren­te 3-1 en el se­gun­do al que­brar­le el ser­vi­cio a Puig Mar­chán, en lo que fue el peor “ga­me” de la bo­ri­cua cla­si­fi­ca­da 67 en el mun­do por la Aso­cia­ción de Te­nis de Mu­je­res (WTA).

Pe­ro Mónica ba­ta­lló has­ta igua­lar a 4-4 el se­gun­do set. Pa­ra en­ton­ces era Aza­ren­ka la que se tam­ba­lea­ba.

In­clu­so ges­ti­cu­ló fuer­te­men­te va­rias ve­ces, al pa­re­cer en­fa­da­da con la nu­me­ro­sa y rui­do­sa fa­na­ti­ca­da de Puig Mar­chán pre­sen­te. Aza­ren­ka lo­gró ha­cer los ajus­tes, sin em­bar­go, y se lle­vó los pró­xi­mos dos “ga­mes” pa­ra do­mi­nar a la puer­to­rri­que­ña en 1:22:04.

Puig Mar­chán con­ti­núa en la bús­que­da de la cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016.

Mónica Puig reac­cio­na con frus­tra­ción lue­go de per­der un pun­to en el par­ti­do an­te Vic­to­ria Aza­ren­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.