Com­pli­ca­do el pa­no­ra­ma de Es­ta­dos Uni­dos

El on­ceno per­dió 2-0 an­te Gua­te­ma­la y es­tá ter­ce­ro aho­ra en el gru­po C de las eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas

El Nuevo Día - - DEPORTES -

GUA­TE­MA­LA (AP). - Es­ta­dos Uni­dos co­me­tió erro­res de prin­ci­pian­te en de­fen­sa y ca­yó el vier­nes 2-0 en su vi­si­ta a Gua­te­ma­la, un re­sul­ta­do que com­pli­ca al equi­po de Jur­gen Klinsmann en la eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta de la CONCA­CAF y au­men­ta la pre­sión so­bre el ti­mo­nel ale­mán.

Ra­fael Mo­ra­les abrió el mar­ca­dor a los sie­te mi­nu­tos en un ti­ro de es­qui­na de­ri­va­do de un mal pa­se atrás de Ed­gar Cas­ti­llo. El ve­te­rano Car­los Ruiz me­tió el se­gun­do a los 15, cuan­do un sa­que de me­ta de Pau­lo Mot­ta pa­só en­tre va­rios ju­ga­do­res y lle­gó a Ruiz, quien se des­mar­có pa­ra ven­cer al por­te­ro Tim Ho­ward en un mano a mano.

Es­ta­dos Uni­dos per­dió por pri­me­ra vez an­te Gua­te­ma­la en unas eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas, y ade­más su­frió su pri­mer re­vés an­te los cha­pi­nes des­de enero de 1988, una racha de 21 par­ti­dos.

Es­ta­dos Uni­dos que­dó en ter­cer pues­to del Gru­po C con cua­tro pun­tos, tres me­nos que el lí­der Trinidad y To­ba­go, que su­peró 3-2 a San Vicente y las Gran­di­nas. Gua­te­ma­la es se­gun­do con seis, an­tes de vi­si­tar el mar­tes a los nor­te­ame­ri­ca­nos en Co­lum­bus, Ohio.

En sep­tiem­bre Es­ta­dos Uni­dos ju­ga­rá en St. Vin­cent y en Trinidad pa­ra com­ple­tar las se­mi­fi­na­les re­gio­na­les. Los dos pri­me­ros de ca­da gru­po avan­zan al he­xa­go­nal fi­nal, del que sa­len los tres bo­le­tos di­rec­tos al Mun­dial. "Siem­pre he­mos di­cho que las eli­mi­na­to­rias al Mun­dial se­rán un ca­mino di­fí­cil, tor­tuo­so y lar­go", ex­pre­só Klinsmann.

Klinsmann ya ha­bía si­do cri­ti­ca­do tras la eli­mi­na­ción de su equi­po en las se­mi­fi­na­les en la Co­pa de Oro de CONCA­CAF del año pa­sa­do, y al per­der con­tra Mé­xi­co en el re­pe­cha­je por la cla­si­fi­ca­ción a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de 2017.

El en­tre­na­dor de Es­ta­dos Uni­dos, Jür­gen Klinsmann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.