En pie las Leo­nas en su lu­cha por el pri­mer lu­gar

Con­si­guie­ron tres pun­tos más al ven­cer en igual nú­me­ro de par­cia­les a las In­dias de Mayagüez

El Nuevo Día - - DEPORTES -

Las Leo­nas de Pon­ce se apun­ta­ron de ma­ne­ra con­vin­cen­te ano­che un im­por­tan­te triun­fo en tres par­cia­les so­bre las In­dias de Mayagüez.

Tras ga­nar el pri­me­ro có­mo­da­men­te 25-16, las In­dias in­ten­ta­ron ni­ve­lar pe­ro las Leo­nas se im­pu­sie­ron fi­nal­men­te 35-33 en el se­gun­do y 25-20 pa­ra ce­rrar el par­ti­do.

Pon­ce fue su­pe­rior 47-36 en ata­ques pa­ra pun­tos y 8-2 en blo­queos.

La re­fuer­zo Ai­ya­na Whit­ney lle­vó la voz can­tan­te en el ata­que de las Leo­nas con 16 pun­tos, 14 de ellos en re­ma­tes. La tam­bién im­por­ta­da Me­gan Court­ney hi­zo 11 tan­tos, diez de ellos en ata­ques y un blo­queo. Tam­bién reali­zó 13 pa­ses.

La cu­ba­na na­ti­vi­za­da Dul­ce María Té­llez con­tri­bu­yó con 10 pun­tos, seis en ata­ques, tres en blo­queos y un ser­vi­cio di­rec­to.

Pon­ce aho­ra su­ma 51 pun­tos y vuel­ve a acer­car­se a so­lo tres pun­tos del pri­mer lu­gar, que si­gue sien­do de las cam­peo­nas de­fen­so­ras Crio­llas de Ca­guas (54). A am­bos sex­te­tos, que jue­gan pa­ra 18-3, les res­tan tres par­ti­dos de la tem­po­ra­da re­gu­lar.

Por Mayagüez, An­drea Drews anotó 21 pun­tos, to­dos en re­ma­tes. Kim Wi­lloughby apor­tó nue­ve.

Pa­ra las In­dias, que aho­ra jue­gan pa­ra 14-8, fue un do­lo­ro­so re­vés to­da vez que se que­da­ron en 38 pun­tos y so­lo tie­nen uno de ven­ta­ja so­bre las Ca­pi­ta­li­nas de San Juan (13-10, 37 pun­tos).

Hoy no hay par­ti­dos se­ña­la­dos ni ma­ña­na. El mar­tes se­rá el Jue­go de Es­tre­llas en­tre na­ti­vas y re­fuer­zos, en el Coliseo Roberto Cle­men­te. El par­ti­do le se­rá de­di­ca­do a la ex­ju­ga­do­ra Darangelys Yantín.

En­ton­ces, a par­tir del miér­co­les, 30 de mar­zo se reanu­da­rá la ac­ción con la úl­ti­ma se­ma­na de la tem­po­ra­da re­gu­lar, que con­clui­rá el mar­tes, 5 de abril.

Ai­ya­na Whit­ney (izq.) fue la me­jor por Pon­ce con 16 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.