Asun­to neu­rál­gi­co

La elec­ción de los asis­ten­tes téc­ni­cos es un te­ma ca­lien­te an­tes de con­fir­mar a Ed­die

El Nuevo Día - - DEPORTES - Car­los Ro­sa Ro­sa cro­sa@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @cro­sa­ro­sa

Án­ge­lo Medina ya sos­tu­vo una pri­me­ra reunión con Ed­die Ca­siano, el prin­ci­pal can­di­da­to pa­ra asu­mir la di­rec­ción téc­ni­ca del Equi­po Na­cio­nal, pa­ra con­ver­sar so­bre al­gu­nos de­ta­lles re­le­van­tes an­tes de ha­cer ofi­cial su anun­cio co­mo la fi­gu­ra que re­em­pla­za­rá al es­ta­dou­ni­den­se Rick Pi­tino.

Medina di­jo que tie­ne en agen­da un se­gun­do en­cuen­tro con Ca­siano pa­ra dis­cu­tir cuál se­ría su dis­po­ni­bi­li­dad de tra­ba­jar con el com­bi­na­do a fi­na­les de ma­yo o prin­ci­pios de ju­nio –en ca­so de que los Can­gre­je­ros de San­tur­ce al­can­cen la postem­po­ra­day la con­fec­ción del cuer­po téc­ni­co.

“Sé que en el pa­sa­do, los di­ri­gen­tes de la Se­lec­ción han po­di­do com­bi­nar el tra­ba­jo del BSN con el de la Se­lec­ción. Yo lo vi­ví con Ju­lio To­ro en San­tur­ce y quie­ro ase­gu­rar­me de que Ed­die tam­bién po­drá ha­cer­lo sin nin­gún in­con­ve­nien­te”, di­jo Medina.

Los otros can­di­da­tos pa­ra el pues­to de di­ri­gen­te, Nel­son Co­lón y Da­vid Ro­sa­rio tam­bién la­bo­ran en el BSN.

Otro te­ma fun­da­men­tal en el pro­ce­so pa­ra con­fir­mar a Ca­siano es la con­fec­ción del staff téc­ni­co. El Nue­vo Día su­po que hay di­fe­ren­cias en­tre Ca­siano y al­gu­nos miem­bros del co­mi­té del pro­gra­ma na­cio­nal en cuan­to a es­te asun­to. Es­te diario su­po que Ca­siano desea a Ma­no­lo Cin­trón, Ju­lio To­ro, Ro­lan­do Hou­rrui­ti­ner y Omar González en el cuer­po téc­ni­co. Pe­ro en el co­mi­té, hay per­so­nas que no fa­vo­re­cen que to­dos ellos sean par­te del staff, se­gún tras­cen­dió. “El co­mi­té no es­tá en la dis­po­si­ción de dar­le mano li­bre a Ca­siano pa­ra que nom­bre su cuer­po téc­ni­co. Es un te­ma ca­lien­te, por­que en el co­mi­té hay per­so­nas que quie­ren a Da­vid Ro­sa­rio y a Flor Me­lén­dez co­mo asis­ten­tes”, di­jo un alle­ga­do a la Fe­de­ra­ción. El Nue­vo Día su­po que el co­mi­té su­gi­rió el nom­bre de Flor Me­lén­dez pa­ra for­mar par­te del staff. Medina con­fir­mó la in­for­ma­ción y di­jo que se reunió con Me­lén­dez. Sin em­bar­go, acla­ró, que el co­mi­té no im­pon­drá nin­gún nom­bre. “El co­mi­té pue­de re­co­men­dar, pe­ro no ha­brá nin­gu­na im­po­si­ción. Igual­men­te, Ca­siano pue­de re­co­men­dar nom­bres, pe­ro la se­lec­ción de los asis­ten­tes se ha­rá en un con­sen­so. Y si no hay un con­sen­so, en­ton­ces yo ten­dré la úl­ti­ma pa­la­bra”, apun­tó Medina.

Ed­die Ca­siano (en la fo­to) desea que Ma­no­lo Cin­trón, Ro­lan­do Hou­rrui­ti­ner, Omar González y Ju­lio To­ro for­men par­te del cuer­po téc­ni­co de la Se­lec­ción Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.