CE­LE­BRA­CIÓN CRIS­TIA­NA

Al­gu­nos ejem­plos de có­mo se con­me­mo­ra la Se­ma­na San­ta en otros paí­ses

El Nuevo Día - - POR DENTRO -

La Se­ma­na San­ta es la con­me­mo­ra­ción anual cris­tia­na de la Pa­sión, Muer­te y Re­su­rrec­ción de Je­sús. Un pe­río­do de in­ten­sa ce­re­mo­nia li­túr­gi­ca den­tro de las di­ver­sas con­fe­sio­nes cris­tia­nas, que da pa­so a di­ver­sas ac­ti­vi­da­des, se­gún el país don­de se ce­le­bre. Aquí al­gu­nos ejem­plos.

Hom­bres y mu­je­res par­ti­ci­pan en la pro­ce­sión de las áni­mas del purgatorio, una sim­bó­li­ca tra­di­ción que se ce­le­bra co­mo par­te de la Se­ma­na San­ta en el mu­ni­ci­pio de Tax­co, Guerrero, Mé­xi­co.

Los “en­dia­bla­dos” Tal­ci­güi­nes pur­gan sus pe­ca­dos a gol­pe de lá­ti­go, co­mo man­da la an­ces­tral tra­di­ción de la zo­na no­roes­te de El Sal­va­dor. La cos­tum­bre con­sis­te en una re­pre­sen­ta­ción tea­tral que re­crea la eter­na ba­ta­lla en­tre “el bien y el mal”, en la que, año tras año, los “en­dia­bla­dos” son so­me­ti­dos por Je­sús.

Unas mon­jas po­nen hue­vos de pas­cua de­co­ra­dos en ca­nas­tas pa­ra la ce­le­bra­ción del do­min­go de Pas­cua en el hos­pi­tal ca­tó­li­co de Dae­jeon (Co­rea del Sur). Más de 3,000 hue­vos son en­tre­ga­dos a pa­cien­tes, fa­mi­lias y re­si­den­tes cer­ca­nos.

Na­za­re­nos de la Her­man­dad del Pren­di­mien­to du­ran­te su es­ta­ción de pe­ni­ten­cia por las ca­lles de Cór­do­ba, Es­pa­ña, du­ran­te los des­fi­les pro­ce­sio­na­les del Mar­tes San­to.

Un tra­di­cio­nal via­cru­cis acuá­ti­co con la ima­gen de Je­sús, en el Gran La­go de Ni­ca­ra­gua, en Gra­na­da, Ni­ca­ra­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.