Lon­dres y Li­ver­pool: ciu­da­des que cau­ti­van

Aho­ra, el via­je­ro puer­to­rri­que­ño tie­ne la op­ción de co­no­cer es­tos des­ti­nos sin ha­cer es­ca­la y dis­fru­tar de va­ca­cio­nes a pre­cios muy mó­di­cos.

El Nuevo Día - - DE VIAJE - Por SA­RAH V. PLATT

Re­cien­te­men­te, el Ae­ro­puer­to Luis Muñoz Ma­rín dio la bien­ve­ni­da a va­rias ae­ro­lí­neas eu­ro­peas que ofre­cen vue­los di­rec­tos des­de San Juan a ciu­da­des co­mo Lon­dres, Fránc­fort y Madrid a pre­cios muy eco­nó­mi­cos. Gra­cias a es­to, aho­ra, el via­je­ro puer­to­rri­que­ño tie­ne la op­ción de co­no­cer es­tos des­ti­nos sin ha­cer es­ca­la y dis­fru­tar de va­ca­cio­nes a pre­cios muy mó­di­cos. En cuan­to a hos­pe­da­je, aho­ra exis­ten va­rias al­ter­na­ti­vas de ba­jo cos­te de al­qui­ler de ha­bi­ta­cio­nes, es­tu­dios y apar­ta­men­tos en des­ti­nos al­re­de­dor del mun­do que pro­veen una ex­pe­rien­cia más aco­ge­do­ra y agra­da­ble pa­ra el via­je­ro, tam­bién al al­can­ce de su bol­si­llo.

Es­tas op­cio­nes per­mi­ten que la ciu­dad ma­jes­tuo­sa de Lon­dres, por ejem­plo, pue­da ser vi­si­ta­da por cual­quier via­je­ro en bus­ca de am­pliar sus ho­ri­zon­tes cul­tu­ra­les, vi­si­tar mu­seos, pa­la­cios y jar­di­nes de en­can­to, ir de com­pras y dis­fru­tar de una am­plia va­rie­dad, tan­to cul­tu­ral co­mo gas­tro­nó­mi­ca. Lon­dres re­pre­sen­ta una mo­der­na me­tró­po­lis del si­glo XXI, con raí­ces his­tó­ri­cas que se ori­gi­nan des­de tiem­pos ro­ma­nos.

LON­DRES

La gran me­tró­po­lis se trans­for­ma ve­loz­men­te. To­rres de cris­tal y ace­ro emer­gen de sus mue­lles, una no­ria arro­ja su som­bra so­bre la ma­dre de los par­la­men­tos, un tem­plo hin­dú se le­van­ta so­bre su­bur­bios ad­ya­cen­tes y en el co­ra­zón de es­ta ca­pi­tal in­gle­sa, la úni­ca cons­tan­te pa­re­ce ser el rit­mo y flu­jo del río Tá­me­sis. No ca­be du­da al­gu­na de que Lon­dres no es lo que era an­tes. El enor­me im­pac­to del flu­jo de in­mi­gran­tes que se es­ta­ble­cen aquí de to­das par­tes del mun­do ha de­ja­do una gran hue­lla en es­ta ciu­dad. Ba­rrios en­te­ros aho­ra son po­bla­dos por re- si­den­tes de di­fe­ren­tes paí­ses, tan­to de orien­te co­mo de oc­ci­den­te. A me­nu­do es ha­bi­tual es­cu­char más tur­co, po­la­co, ára­be o chino en los au­to­bu­ses dou

ble-dec­ker de la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca, que in­glés. Es­ta diás­po­ra tam­bién ha im­pac­ta­do la ofer­ta cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca de la ciu­dad. Chi­na­town, por ejem­plo, lo­ca­li­za­do en el área al­re­de­dor de Ge­rrard Street, es una ex­ce­len­te op­ción pa­ra aden­trar­se en la cul­tu­ra asiá­ti­ca y sa­bo­rear una gran va­rie­dad de pla­tos co­rea­nos, can­to­ne­ses o tai­wa­ne­ses des­de el co­ra­zón de Eu­ro­pa.

Co­no­cer Lon­dres es muy fá­cil, pues, a pe­sar de ser una ciu­dad enor­me, es­tá muy bien co­nec­ta­da tan­to por au­to­bu­ses, el tu­be (tren sub­te­rrá­neo) y el tran­vía. Re­co­men­da­mos com­prar un Oys­ter, o tar­je­ta que per­mi­te ac­ce­so li­bre al trans­por­te pú­bli­co du­ran­te el tiem­po que va­yas a per­ma­ne­cer en la ciu­dad. La can­ti­dad de ex­cur­sio­nes o

city tours dis­po­ni­bles pa­ra los via­je­ros es enor­me, aun­que se acon­se­ja que ha­gas tu pro­pio re­co­rri­do a bor­do de un

dou­ble dec­ker (au­to­bús tí­pi­co británico de dos plan­tas) des­de don­de po­drás ob­ser­var to­da la me­tró­po­lis y su­bir y ba­jar en cual­quie­ra de las pa­ra­das que desees.

Aun­que la ciu­dad re­ci­be mi­les de via­je­ros du­ran­te to­do el año, re­co­men­da­mos los me­ses de pri­ma­ve­ra, cuan­do el clima no es tan frío y per­mi­te pa­sear­se al ai­re li­bre con gus­to.

¿QUÉ VER?

Un re­co­rri­do por Lon­dres no de­be ex­cluir los prin­ci­pa­les lu­ga­res de in­te­rés: * Tra­fal­gar Squa­re * Na­tio­nal Ga­llery * Eli­za­beth To­wer/ La to­rre de Big Ben * West­mins­ter Ab­bey * Lon­don Eye * Lon­don Brid­ge/ To­wer Brid­ge * Buc­king­ham Pa­la­ce * St. Ja­mes Church * Pic­ca­dilly Cir­cus

La to­rre don­de se en­cuen­tra el re­loj Big Ben fue cosn­trui­da en 1858 y mi­de 106 me­tros de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.