EN CON­TEO RE­GRE­SI­VO

Ca­ne­lo Álvarez y Gen­nady Go­lov­kin pro­me­ten una pe­lea me­mo­ra­ble

El Nuevo Día - - PORTADA - JOR­GE FI­GUE­ROA LO­ZA jor­ge.fi­gue­roa@gfrme­dia.com Twit­ter: @jor­ge­flo­za

A días de que el bo­xeo vuel­va a ser la atrac­ción prin­ci­pal en Las Ve­gas, el pro­mo­tor de Gol­den Boy Pro­mo­tions, el ex­cam­peón mun­dial Os­car De La Ho­ya, con­ti­nuó ayer con su dis­cur­so de que el an­ti­ci­pa­do com­ba­te en­tre Saúl ‘Ca­ne­lo’ Álvarez y Gen­nady ‘GGG’ Go­lov­kin es­te sá­ba­do en el T-Mo­bi­le Are­na se­rá la au­tén­ti­ca pe­lea del año.

En la úl­ti­ma con­fe­ren­cia de pren­sa de la re­yer­ta ti­tu­lar de pe­sos me­dia­nos, De la Ho­ya en­fa­ti­zó ayer en que lo se es­pe­ra el sá­ba­do se­rá una épi­ca pe­lea en­tre los dos pú­gi­les que se en­cuen­tran en la lis­ta de los me­jo­res li­bra por li­bra en la ac­tua­li­dad.

“Quie­ro que mis hi­jos y tus hi­jos ha­blen de Ca­ne­lo con­tra Go­lov­kin de aquí a 20 años. Así es es­ta pe­lea, así de es­pe­cial”, di­jo.

“Es­to es por la su­pre­ma­cía. Es­to es pa­ra ver quién es el me­jor me­diano y quien es el me­jor li­bra por li­bra”, agre­gó.

Has­ta Ber­nard Hop­kins, ex­mo­nar­ca de di­cha di­vi­sión por años y nue­vo so­cio de De La Ho­ya, ex­pre­só sus al­tas ex­pec­ta­ti­vas.

“Es­ta pe­lea so­bre­sa­le. La his­to­ria es al­go que to­dos re­cor­da­mos. A quien ha­yas es­co­gi­do (pa­ra ga­nar), el 16 de sep­tiem­bre no se­rá ol­vi­da­do’’, ase­gu­ró.

RES­PE­TO MU­TUO

Tan­to Go­lov­kin co­mo Álvarez se mos­tra­ron par­cos y res­pe­tuo­sos cuan­do les to­có el turno de ha­blar en el po­dio ha­cia los me­dios.

“No quie­ro ha­blar mu­cho. Res­pe­to el equi­po de Ca­ne­lo. Sé que es un día gran­de pa­ra no­so­tros. No por no­so­tros sino pa­ra el bo­xeo, pa­ra es­ta era, fi­nal­men­te. Los veo el 16 de sep­tiem­bre”, ex­pre­só el ka­za­jo, quien vis­tió una go­rra y un abri­go ne­gro de la mar­ca Air Jor­dan.

Álvarez, quien lu­ció un sué­ter ne­gro de Dol­ce & Ga­ban­na, si­guió la mis­ma lí­nea de su ri­val.

“Tam­po­co me gus­ta ha­blar mu­cho, sim­ple­men­te de­cir­les que es­toy lis­to, es­toy pre­pa­ra­do. Sé que se­rá una pe­lea muy du­ra, pe­ro es­toy lis­to. Es una pe­lea que us­te­des que­rían ver. Quie­ro que to­dos la dis­fru­ten co­mo yo la voy a dis­fru­tar”, su­bra­yó el me­xi­cano.

Así las co­sas, am­bos bo­xea­do­res guar­da­ron la ex­plo­si­vi­dad que ex­hi­ben sus re­su­més pa­ra el cua­dri­lá­te­ro, don­de es­ta­rán en jue­go los tí­tu­los de la Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB), Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (FIB) y de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

Álvarez, de 27 años y un ído­lo de Mé­xi­co, su­birá a las 154 li­bras con mar­ca de 49 vic­to­rias y una de­rro­ta con 34 no­cauts pa­ra pro­bar su pe­ga­da con­tra el ca­ñón del in­vic­to Go­lov­kin, de 35 años, quien su­ma 33 de sus 37 vic­to­rias vía la ru­ta del clo­ro­for­mo.

Go­lov­kin rea­li­za­rá su 19na de­fen­sa ti­tu­lar en su pri­me­ra apa­ri­ción en Las Ve­gas, a una del ré­cord de 20 en la di­vi­sión me­dia­na fi­ja­do por Hop­kins.

“Ya to­do se di­jo. Tu­vi­mos un gran cam­pa­men­to. GGG es­tá 100 por cien­to. An­ti­ci­pa­mos una pe­lea dra­má­ti­ca, una pe­lea ex­plo­si­va. Sus es­ti­los es­tán al mis­mo ni­vel. Nos ve­mos el sá­ba­do”, di­jo Abel Sán­chez, en­tre­na­dor de Go­lov­kin.

Jo­sé ‘Cha­po’ Rey­no­so ri­pos­tó con­tra Sán­chez al de­cir que el ver­da­de­ro me­xi­cano en el ring se­rá ‘Ca­ne­lo’, la úni­ca chis­pa ex­pre­sa­das en la con­fe­ren­cia.

“Quie­ro ter­mi­nar con un men­sa­je pa­ra Abel. Di­ce Abel que GGG tie­ne un es­ti­lo me­xi­cano. Y yo di­go que Ca­ne­lo tie­ne es­ti­lo, co­ra­zón y es me­xi­cano”, ex­cla­mó.

TRAS LA ES­TE­LA DE MAY­WEAT­HER-MCG­RE­GOR

El even­to es­te­lar tie­ne pe­ga­do por to­dos la­dos la eti­que­ta de ‘Pe­lea del Año’, al­go que De la Ho­ya an­he­la con­se­guir con to­das sus fuer­zas tras el cir­co me­diá­ti­co que

“Sé que se­rá una pe­lea muy du­ra, pe­ro es­toy lis­to” SAÚL ‘CA­NE­LO’ ÁLVAREZ BO­XEA­DOR

“Es un día gran­de pa­ra no­so­tros. No por no­so­tros, sino pa­ra el bo­xeo” GEN­NADY ‘GGG’ GO­LOV­KIN CAM­PEÓN MUN­DIAL DE PE­SO ME­DIANO

fue el cho­que en­tre el re­ti­ra­do ex­cam­peón Floyd May­weat­her y el pe­lea­dor de UFC Co­nor McG­re­gor, en­cuen­tro que no tu­vo in­hi­bi­cio­nes en cri­ti­car has­ta la sa­cie­dad.

El pa­sa­do 26 de agos­to, McG­re­gor y May­weat­her lo­gra­ron ge­ne­rar 4 mi­llo­nes de com­pras de pa­go por ver.

Pa­ra pro­mo­cio­nar a ‘Ca­ne­lo’ con­tra Go­lov­kin co­mo la pe­lea que le de­vol­ve­rá la cre­di­bi­li­dad al bo­xeo, De La Ho­ya se fue a los tiem­pos de gloria de los pe­sos me­dia­nos al men­cio­nar a am­bos pú­gi­les en la mis­ma lí­nea de Mar­vin Ha­gler, Su­gar Ray Leo­nard y Tho­mas Hearns, to­dos in­te­gran­tes del Sa­lón de la Fa­ma del bo­xeo.

Pa­ra fi­na­li­zar, De La Ho­ya re­ve­ló que par­te de las ga­nan­cias del com­ba­te se­rán do­na­das a las víc­ti­mas del hu­ra­cán Har­vey en Te­xas y del hu­ra­cán Ir­ma en Flo­ri­da.

Tan­to ‘Ca­ne­lo’ co­mo ‘GGG’ tu­vie­ron po­cas pa­la­bras a días de su an­ti­ci­pa­do com­ba­te.

Sin fla­quear, Ca­ne­lo Álvarez (iz­quier­da) y Gen­nady Go­lov­kin se ven ca­ra a ca­ra lue­go de la úl­ti­ma con­fe­ren­cia de pren­sa de su com­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.