His­tó­ri­ca vic­to­ria de los In­dios con apor­ta­ción bo­ri­cua

Fi­ja­ron un ré­cord pa­ra la Li­ga Americana de 21 triun­fos en ris­tra y em­pa­ta­ron el de las Ma­yo­res en po­der de Chica­go

El Nuevo Día - - PORTADA -

CLEVELAND (AP). - Los In­dios de Cleveland fi­ja­ron un ré­cord pa­ra la Li­ga Americana ayer al lle­gar a las 21 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas.

Do­mi­nan­tes en to­das las fa­ce­tas del jue­go, los In­dios ven­cie­ron por 5-3 a los Ti­gres de De­troit pa­ra im­po­ner la mar­ca y su­mar­se a so­lo otros dos equi­pos en los úl­ti­mos 101 años en hil­va­nar tal can­ti­dad de triun­fos en ris­tra.

Jay Bru­ce ba­teó un jon­rón de tres ca­rre­ras con­tra Buck Far­mer (4-3), el puer­to­rri­que­ño Roberto Pé­rez agre­gó un vue­la­cer­ca so­li­ta­rio y los In­dios em­pa­ta­ron con los Ca­cho­rros de Chica­go de 1935, de la Li­ga Na­cio­nal, con la se­gun­da ra­cha ga­na­do­ra más lar­ga en la his­to­ria de Grandes Li­gas des­de 1900. El re­sul­ta­do co­lo­có a Cleveland a cin­co vic­to­rias de al­can­zar a los Gi­gan­tes de Nue­va York de 1916, que hi­la­ron 26 triun­fos sin de­rro­ta en un lap­so de 27 par­ti­dos, lap­so du­ran­te el cual tu­vie­ron un em­pa­te.

Cleveland no ha per­di­do en 20 días, y en ge­ne­ral ni si­quie­ra ha es­ta­do en pe­li­gro de per­der du­ran­te la ra­cha. Sin em­bar­go, tu­vo que so­bre­po­ner­se ayer a un cos­to­so error y apo­yar­se en su ‘bull­pen’ pa­ra man­te­ner a ra­ya a los Ti­gres, que lle­ga­ron a acer­car­se por 4-3 en la pizarra.

Mi­ke Cle­vin­ger (10-5) ga­nó su cuar­ta sa­li­da con­se­cu­ti­va, y cua­tro re­le­vis­tas com­ple­ta­ron la fae­na por los In­dios. Cody Allen se apun­tó su res­ca­te 27 del año.

Fren­te a un público de 29,346 es­truen­do­sos afi­cio­na­dos de pie, Allen re­ti­ró a Ian Kins­ler pa­ra el úl­ti­mo out, dan­do a los In­dios la ra­cha más lar­ga de la li­ga des­de que la Americana fue fun­da­da en 1901. Du­ran­te la ra­cha, que ini­ció con una vic­to­ria de 13-6 so­bre la es­tre­lla de Bos­ton, Ch­ris Sa­le, el 23 de agos­to, Cleveland ra­ra vez ha es­ta­do en aprie­tos.

Los abri­do­res de los In­dios tie­nen mar­ca de 19-0 con 1.70 de efec­ti­vi­dad, y el equi­po ha su­pe­ra­do a sus opo­nen­tes por mar­ca­dor glo­bal de 139-35. Ade­más, han es­ta­do en des­ven­ta­ja en ape­nas cua­tro de los 189 ‘in­nings’ que han ju­ga­do du­ran­te su ra­cha.

Otra es­ta­dís­ti­ca im­pre­sio­nan­te: el equi­po ha co­nec­ta­do más jon­ro­nes (40) que las ca­rre­ras que han per­mi­ti­do sus lan­za­do­res.

Y si bien han api­la­do una vic­to­ria so­bre otra, los cam­peo­nes de­fen­so­res de la Americana han re­cor­ta­do la dis­tan­cia ha­cia su se­gun­do tí­tu­lo se­gui­do de la Di­vi­sión Cen­tral de la Americana a cua­tro triun­fos.

RES­CA­TE DE CHAP­MAN

NUE­VA YORK (AP). - Un de­cep­cio­na­do Jai­me García guar­dó si­len­cio cuan­do el ma­na­ger Joe Gi­rar­di lo ba­jó del mon­tícu­lo a un out de po­der­se apun­tar su pri­me­ra vic­to­ria con los Yankees, y Nue­va York ven­ció ayer 3-2 a los Rays de Tam­pa Bay pa­ra ga­nar dos de tres jue­gos de una se­rie que tu­vo que sa­lir de Flo­ri­da al Ci­ti Field por el hu­ra­cán Ir­ma.

García tie­ne mar­ca de 0-2 en seis aper­tu­ras des­de que los Yankees lo ad­qui­rie­ron pro­ve­nien­te de Min­ne­so­ta. El zur­do me­xi­cano con­ce­dió una ca­rre­ra, cin­co hits y una ba­se por bo­las, y pon­chó a cua­tro en 4.2 in­nings, re­ci­bien­do un jon­rón de Ke­vin Kier­maier al ini­cio de la ter­ce­ra en­tra­da.

Chad Green (5-0) pon­chó en or­den en la sex­ta y Tommy Kahn­le se so­bre­pu­so a dos hits en la sép­ti­ma con ayu­da de una do­ble ma­tan­za. De­llin Be­tan­ces fue re­em­pla­za­do por el cu­bano Arol­dis Chap­man con un hom­bre en ba­se y dos outs en el oc­ta­vo epi­so­dio. Es­te dio un pa­sa­por­te y otor­gó un sen­ci­llo re­mol­ca­dor a su com­pa­trio­ta Adeiny He­cha­va­rría que co­lo­có a Ste­ven Sou­za en ter­ce­ra. Chap­man lue­go pon­chó al emer­gen­te ve­ne­zo­lano Wil­son Ra­mos. Tras un bo­le­to abrien­do el no­veno, Chap­man re­ce­tó tres pon­ches pa­ra su­mar su 18vo sal­va­men­to en 22 opor­tu­ni­da­des.

“Ellos de­ben dis­fru­tar lo que

es­tán ha­cien­do. Es muy es­pe­cial. Es­tán ju­gan­do pa­ra ga­nar” TERRY FRAN­CO­NA DI­RI­GEN­TE DE LOS IN­DIOS

Ap / ron sch­wa­ne

Roberto Pé­rez (iz­quier­da), quien sa­cu­dió un jon­rón en el triun­fo de Cleveland, sa­lu­da al tam­bién bo­ri­cua Fran­cis­co Lindor lue­go de que los In­dios con­si­guie­ran su vic­to­ria nú­me­ro 21 en ris­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.