So­cial Me­dia Week: Snap­chat es imán pa­ra los “mi­llen­nials”

La pla­ta­for­ma so­cial pro­po­ne una opor­tu­ni­dad pa­ra lle­gar a los mi­llen­nials

El Nuevo Día - - ENTÉRATE - Ya­li­xa Ri­ve­ra Cruz yri­ve­ra@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @ya­li­xa­ri­ve­raEND

Las mar­cas que no es­tán en Snap­chat por­que lo con­si­de­ran “una pla­ta­for­ma di­fí­cil” de usar es­tán per­dien­do una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra co­nec­tar con los “mi­llen­nials”, quie­nes son las ge­ne­ra­cio­nes que es­tán más al días con las ten­den­cias, así lo ex­pre­só el es­tra­te­ga en re­des so­cia­les Carlos Gil, quien par­ti­ci­pó ayer del pri­mer even­to de la fran­qui­cia So­cial Me­dia Week que se rea­li­za en Puer­to Ri­co.

Nú­me­ros ofre­ci­dos por Gil apun­tan a que Snap­chat ya cuen­ta con 166 mi­llo­nes de usua­rios que en pro­me­dio se co­nec­tan más de 18 ve­ces que el usua­rio pro­me­dio de Fa­ce­book y el 41% de ellos son “mi­llen­nials”.

“La reali­dad que la re­des so­cia­les es­tán en una cons­tan­te evo­lu­ción. Lo que hoy es po­pu­lar co­mo Fa­ce­book o Twit­ter en cin­co a 10 años no lo se­rá y se­rá inevi­ta­ble. Mi­ra lo que le pa­só a AOL y a Mys­pa­ce. Es­tas fue­ron las pio­ne­ras en es­to y hoy no es­tán”, des­cri­bió el por­ta­voz.

Se­gún Gil esa ri­va­li­dad aho­ra se ex­tien­de a Snap­chat e Ins­ta­gram. “A pe­sar de que am­bas son muy si­mi­la­res les pue­do de­cir que el ti­po de per­so­na que usa Snap­chat es más real y or­gá­ni­ca. Con­tra­rio a Ins­ta­gram que la gen­te cu­ra más lo que po­ne y quie­re que to­do se vea per­fec­to”, afir­mó.

Esa es­pon­ta­nei­dad y reali­dad que ex­po­ne Snap­chat es lo que la dis­tin­gue se­gún el ex­per­to de las de­más pla­ta­for­mas de re­des so­cia­les. Pa­ra las mar­cas, es­te atrac­ti­vo re­pre­sen­ta un po­ten­cial inex­plo­ra­do de co­nec­tar con su au­dien­cia. Que­rer al­can­zar a to­das las au­dien­cias a tra­vés de una so­la pla­ta­for­ma es irreal, des­de el pun­to de vis­ta del es­tra­te­ga. “La frag­men­ta­ción de las au­dien­cias a tra­vés de ca­da una de las pla­ta­for­mas que exis­te es tan­ta que lo­grar un al­can­ce or­gá­ni­co es im­po­si­ble. La reali­dad es que ca­da con­su­mi­dor tie­ne una pre­sen­cia ‘om­ni­ca­nal’ en las re­des so­cia­les y en ca­da una co­nec­ta con un gru­po dis­tin­to de ami­gos o se­gui­do­res”, ex­pli­có.

Gil le re­cor­dó a la agen­cia que “so­cial me­dia” no son las pla­ta­for­mas que se uti­li­zan pa­ra lle­var un men­sa­je. “So­cial me­dia es la co­mu­ni­dad que se cons­tru­ye a tra­vés del con­te­ni­do que se pre­sen­ta y la for­ma en la que se cons­tru­ye la his­to­ria (story­te­lling)”, di­jo.

La cla­ve pa­ra ese “story­te­lling” es­tá en que sea real, di­ver­ti­do y que se pre­sen­te de for­ma crea­ti­va.

“La gen­te es­tá pre­fi­rien­do Snap­chat por­que es­to es lo que ofre­ce, mien­tras que en Fa­ce­book la gen­te es­tá ha­blan­do de po­lí­ti­ca o que­ján­do­se”, ar­gu­men­tó.

El ex­per­to en me­dios so­cia­les, Carlos Gil, ase­gu­ró que Snap­chat, con­tra­rio a otras pla­ta­for­mas, es más real y es­pon­tá­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.