¡A re­cu­pe­rar­nos!

El Nuevo Día - - NEGOCIOS - Ali­cia Lam­boy Mom­bi­lle Pre­si­den­ta CCPR

QHa pa­sa­do una se­ma­na des­de que el hu­ra­cán Ir­ma afec­tó ad­ver­sa­men­te a Puer­to Ri­co per­ju­di­can­do a fa­mi­lias y em­pre­sas par­ti­cu­lar­men­te en los mu­ni­ci­pios de Vie­ques, Cu­le­bra y gran par­te del área nor­te de la is­la.

Es­te es el mo­men­to de po­ner a fun­cio­nar me­ca­nis­mos que ayu­den a ace­le­rar la re­cu­pe­ra­ción de la sociedad y la eco­no­mía. Es esen­cial que pa­ra ello, co­mo em­pre­sa­rios, de­mos un pa­so al fren­te. De­be­mos es­ta­ble­cer prio­ri­da­des te­nien­do en cuen­ta la co­la­bo­ra­ción y pla­ni­fi­ca­ción a to­do ni­vel: en­tre fa­mi­lias, co­mu­ni­dad, clien­tes, em­pre­sas, go­bierno y aún con los her­ma­nos ca­ri­be­ños im­pac­ta­dos. Co­mo par­te de su res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial, la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Puer­to Ri­co (CCPR) abrió -en co­la­bo­ra­ción con Is­land­wi­de­seis cen­tros de aco­pio pa­ra ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos por el hu­ra­cán Ir­ma en Puer­to Ri­co y las is­las del Ca­ri­be.

Es­ta­mos su­peran­do una nue­va etapa de cri­sis que nos obli­ga a ven­cer los desafíos traí­dos por las in­cle­men­cias del tiem­po o la fal­ta de ser­vi­cios bá­si­cos pa­ra ope­rar nues­tras em­pre­sas.

La ca­ren­cia de la elec­tri­ci­dad y las fa­llas en los sis­te­mas de co­mu­ni­ca­cio­nes afec­ta­ron la ca­pa­ci­dad de ope­rar nues­tros ne­go­cios y de co­mu­ni­car­nos con em­plea­dos, clien­tes y público en ge­ne­ral. Es­to es un in­di­ca­ti­vo de que de­be­mos re­vi­sar las es­tra­te­gias de nues­tras em­pre­sas pa­ra im­plan­tar me­di­das crea­ti­vas que nos per­mi­tan ope­rar y pro­veer ser­vi­cios en mo­men­tos de emer­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.