Cru­ce­ros cam­bian sus ru­tas

Hu­ra­cán Ir­ma des­tru­ye mu­chos de sus pun­tos de vi­si­ta

El Nuevo Día - - NEGOCIOS - Rai­sa Rivas Es­pa­ñol Es­pe­cial pa­ra El Nue­vo Día

Ade­más de los mi­les de vue­los can­ce­la­dos y ae­ro­puer­tos ce­rra­dos, las lí­neas de cru­ce­ro se han vis­to tam­bién se­ria­men­te afec­ta­das por el pa­so del hu­ra­cán Ir­ma por el Ca­ri­be y el es­ta­do de la Flo­ri­da. Sin em­bar­go, en tiem­po de cri­sis, han mos­tra­do su solidaridad con los más afec­ta­dos.

El bar­co Ad­ven­tu­re of the Seas, que zar­pó el sá­ba­do pa­sa­do des­de el puer­to de San Juan, hi­zo el do­min­go una “pa­ra­da hu­ma­ni­ta­ria” pa­ra lle­var ali­men­tos y pro­duc­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad a San Martín, una de las is­las más afec­ta­das tras el pa­so de Ir­ma.

Es­te no es el úni­co bar­co de Ro­yal Ca­rib­bean In­ter­na­tio­nal que es­tá in­vo­lu­cra­do en la­bo­res de ayu­da, ya que el En­chant­ment of the Seas zar­pó des­de el puer­to de Mia­mi con 2,000 pa­sa­je­ros a bor­do, to­dos em­plea­dos de la em­pre­sa (in­clu­yen­do su pre­si­den­te, Mi­chael Bay­ley) y sus fa­mi­lia­res. Es­tos re­ci­bie­ron el via­je gra­tis co­mo una me­di­da de bue­na vo­lun­tad de la em­pre­sa, con ofi­ci­nas cen­tra­les en esa ciu­dad de Flo­ri­da, pa­ra lle­var­los a lu­ga­res más se­gu­ros.

Por su par­te, Nor­we­gian Crui­se Li­ne en­vió su bar­co, Nor­we­gian Sky, al res­ca­te de cien­tos de pa­sa­je­ros va­ra­dos en St. Tho­mas. El Sky, con ca­pa­ci­dad pa­ra 2,000 pa­sa­je­ros, te­nía via­jes cor­tos pau­ta­dos pa­ra sa­lir a Cu­ba el 8 y 11 de sep­tiem­bre, y am­bos fue­ron can­ce­la­dos. La em­pre­sa di­jo ayer que es­tá eva­luan­do los da­ños en La Ha­ba­na an­tes de reau­nu­dar sus iti­ne­ra­rios, aun­que es­pe­ran ha­cer anun­cios ofi­cia­les es­ta se­ma­na.

Mien­tras, los bar­cos de va­rias em­pre­sas, en­tre ellas Nor­we­gian Crui­se Li­ne y MSC Crui­ses, que pu­die­ron re­gre­sar a Mia­mi an­tes del pa­so de Ir­ma, le die­ron a sus pa­sa­je­ros la op­ción de re­gre­sar a sus ho­ga­res, si te­nían dis­po­ni­bles arre­glos de via­je y vue­los no can­ce­la­dos, o per­ma­ne­cer en sus bar­cos, que fue­ron lle­va­dos a otros lu­ga­res del Ca­ri­be fue­ra del pa­so de Ir­ma. Es­tos ten­drán un via­je ex­ten­di­do, sin pa­gar ta­ri­fa extra, y re­gre­sa­rán a Mia­mi, cuan­do las con­di­cio­nes del cli­ma lo per­mi­tan.

Hu­bo cru­ce­ros que ex­ten­die­ron sin cos­to adi­cio­nal sus via­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.