AEE fue­ra de ser­vi­cio: un gol­pe pri­va­ti­za­dor

El Nuevo Día - - CARTAS DE LECTORES -

Inex­pli­ca­ble­men­te y sin con­vin­cen­te jus­ti­fi­ca­ción de las au­to­ri­da­des, que­da to­da­vía más de un 12% de los abo­na­dos de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca (AEE) sin res­tau­rár­se­nos el ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad. El re­za­go per­sis­ten­te, a sie­te días del pa­so del hu­ra­cán Ir­ma al nor­te de Puer­to Ri­co, cu­yo azo­te a te­rri­to­rio is­le­ño fue úni­ca­men­te de vien­tos sos­te­ni­dos de tor­men­ta tro­pi­cal por la dis­tan­cia de su pa­so por aguas del Atlán­ti­co.

Ha si­do una tar­dan­za en la res­tau­ra­ción del ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca a San Juan y áreas ale­da­ñas pro­vo­ca­da in­ten­cio­nal­men­te pa­ra el pa­dri­naz­go fa­vo­re­ce­dor a la em­pre­sa Lord Elec­tric, se­gún el pre­si­den­te de la Unión de Tra­ba­ja­do­res de la In­dus­tria Eléc­tri­ca y Rie­go (UTIER). Em­pre­sa és­ta que es un fuer­te con­tri­bu­yen­te del par­ti­do en el po­der: el Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP).

En la ca­lle Ma­ya­güez, en Ha­to Rey, no ha­bía elec­tri­ci­dad pa­ra con­do­mi­nios co­mo la Égi­da de Enfermeras y En­fer­me­ros, otro de vi­vien­da so­cial don­de vi­ven an­cia­nos. Pa­ra col­mo, el Con­do­mi­nio French Pla­za no te­nía ser­vi­cio de agua tam­po­co de­bi­do a la ne­gli­gen­cia de su ad­mi­nis­tra­ción, en vio­la­ción a la ley de con­do­mi­nios de no pro­veer una plan­ta eléc­tri­ca de emer­gen­cia que su­pla elec­tri­ci­dad a la bom­ba de agua.

No de­be se­guir­se ju­gan­do con la pa­cien­cia de las más de cien mil fa­mi­lias sin ener­gía eléc­tri­ca. Es pe­li­gro­so se­guir apos­tan­do a la pa­si­vi­dad de los puer­to­rri­que­ños. Hay in­dig­na­ción y has­tío en­tre es­tas fa­mi­lias por la si­tua­ción de de­te­rio­ro en la ca­li­dad de vi­da que se vi­ve a con­se­cuen­cia de la ca­ren­cia del ser­vi­cio eléc­tri­co tan pro­lon­ga­da­men­te y sin una cla­ra ex­pli­ca­ción de las au­to­ri­da­des, mien­tras otros sec­to­res han re­cu­pe­ra­do el ser­vi­cio.

Si es­te re­za­go en el res­ta­ble­ci­mien­to del ser­vi­cio es oca­sio­na­do, co­mo ha de­nun­cia­do la UTIER, pa­ra fa­vo­re­cer con un con­tra­to a la em­pre­sa Lord Elec­tric, con­tri­bu­yen­te co­no­ci­do del PNP, en­ton­ces es­ta­mos ha­blan­do de que la co­rrup­ción es la cau­sa de es­ta de­ses­pe­ran­te si­tua­ción en San Juan y pue­blos ale­da­ños. Ra­fael San­tia­go Me­di­na

San Juan

A raíz del apa­gón en el país por el ro­ce del hu­ra­cán Ir­ma, la dis­cu­sión so­bre pri­va­ti­zar la AEE se ha reavi­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.