Más cer­ca de su me­ta

AS­CEN­SO DE ED­WIN RO­DRÍ­GUEZ El téc­ni­co bo­ri­cua as­pi­ra a di­ri­gir de nue­vo en Grandes Li­gas

El Nuevo Día - - DEPORTES - AN­TO­LÍN MAL­DO­NA­DO RÍOS arios@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @an­to­linmr71

El coach bo­ri­cua Ed­win Ro­drí­guez se ‘em­ba­só’ de nue­vo y pa­re­ce es­tar más cer­ca de ‘ano­tar’.

Ro­drí­guez, que el martes re­ci­bió un as­cen­so por lo que res­ta de la tem­po­ra­da 2017 pa­ra per­te­ne­cer el cuer­po de en­tre­na­do­res del equi­po gran­de de los Pa­dres de San Die­go, se mos­tró en­tu­sias­ma­do con la nue­va puer­ta que se abrió, y no de­ja de pen­sar en su ob­je­ti­vo de vol­ver a di­ri­gir al­gún día en Grandes Li­gas.

El téc­ni­co fue el pri­mer bo­ri­cua –y úni­co has­ta el mo­men­to– en ha­ber di­ri­gi­do en pro­pie­dad un equi­po de las Ma­yo­res, tras su ex­pe­rien­cia con los en­ton­ces Mar­lins de Flo­ri­da en­tre las tem­po­ra­das 2010 y 2011.

En San Die­go, Ro­drí­guez es­tu­vo di­ri­gien­do es­te año la fi­lial Cla­se A avan­za­da de los Pa­dres.

“Eso siem­pre ayu­da (es­tar en el equi­po gran­de). No es lo mis­mo es­tar a es­te ni­vel tra­ba­jan­do, que es­tar en las li­gas me­no­res. La ex­po­si­ción es di­fe­ren­te”, di­jo Ro­drí­guez a El Nue­vo Día en en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca. “Esos son ob­je­ti­vos que uno quie­re lo­grar… vol­ver a di­ri­gir de nue­vo. Pe­ro por el mo­men­to la con­fian­za me la ha da­do el di­ri­gen­te (Andy Green), que fue él mis­mo quien me lla­mó (pa­ra la no­ti­cia de su as­cen­so). Tu­ve una reunión de ho­ra y me­dia con él a puer­ta cerrada por ini­cia­ti­va de él”, des­ta­có Ro­drí­guez.

El téc­ni­co bo­ri­cua, ade­más, se sien­te sa­tis­fe­cho por­que di­ce que dis­tin­to a oca­sio­nes an­te­rio­res, es­ta vez no fue al­guien de la ge­ren­cia quien lo lla­mó pa­ra ofre­cer­le el pues­to, sino el mis­mo pi­lo­to del equi­po gran­de.

“Nun­ca an­tes ha­bía vis­to ese ti­po de con­fian­za de un di­ri­gen­te. An­te­rior­men­te ha­bía te­ni­do al­gún ti­po de acer­ca­mien­to de otras or­ga­ni­za­cio­nes, pe­ro ve­nía de la ofi­ci­na (ge­ren­cia). Y eso a mí nun­ca me ha gus­ta­do”, re­co­no­ció.

Ar­chi­vo

Ro­drí­guez eva­lua­rá los ju­ga­do­res y ren­di­rá un in­for­me al di­ri­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.