Ru­sia y Ser­bia pa­san a la se­mi­fi­nal

El Nuevo Día - - DEPORTES -

Se apun­ta­ron triun­fos so­bre Gre­cia

e Ita­lia en la ron­da de cuar­tos de fi­nal

Alek­sei Sh­ved en­ces­tó 22 de sus 26 pun­tos en la se­gun­da mi­tad pa­ra ayu­dar a que la se­lec­ción na­cio­nal de Ru­sia se al­za­ra ayer con la vic­to­ria, 74-69, so­bre Gre­cia pa­ra avan­zar por pri­me­ra vez en seis años a la ron­da se­mi­fi­nal del Eu­ro­bas­ket que se ce­le­bra en Estambul.

Gre­cia lle­gó a te­ner has­ta 13 pun­tos de ven­ta­ja, 35-22, lue­go de que Kos­tas Slou­kas ano­ta­ra un tiro brin­ca­do cuan­do res­ta­ban 5:32 por ju­gar en el se­gun­do par­cial.

Pe­ro los ru­sos ce­rra­ron el par­cial con un avan­ce de 9-2 que les per­mi­tió acer­car­se a seis, 37-31, al mo­men­to del des­can­so.

En el ter­cer seg­men­to, Nick Ca­lat­hes, quien fue el me­jor ano­ta­dor de Gre­cia con 25 uni­da­des, anotó un ‘la­yup’ con 4:29 por ju­gar pa­ra man­te­ner en do­ble dí­gi­to (49-39) la ven­ta­ja de los he­lé­ni­cos. Pe­ro en el res­to del pe­rio­do, Shev, con sie­te tan­tos, en­ca­be­zó el ata­que de 12-4 de Ru­sia que los lle­vó a en­trar al pe­rio­do fi­nal aba­jo por dos tan­tos, 53-51.

Sh­ved vol­vió a en­ca­be­zar el ata­que de Ru­sia en el cuar­to par­cial ano­tan­do ocho de los pri­me­ros 14 tan­tos del equi­po pa­ra dar­le a Ru­sia la de­lan­te­ra 65-59 cuan­do res­ta­ban 6:30 en el re­loj. Des­de en­ton­ces lo más cer­ca que lle­gó a es­tar Gre­cia fue a dos tan­tos, 68-66, lue­go de un ca­nas­to de Ioan­nis Bou­rou­sis.

Por otro la­do, en el se­gun­do en­cuen­tro de cuar­tos de fi­nal, Ser­bia do­mi­nó am­plia­men­te a Ita­lia al im­po­ner­se ayer por 83-67 y se­rá el ri­val de Ru­sia en la se­gun­da se­mi­fi­nal.

Bog­dan Bog­da­no­vic en­ca­be­zó el ata­que de los ser­bios con 22 tan­tos, seis re­bo­tes y cua­tro asis­ten­cias.

Mar­co Be­li­ne­lli li­de­ró la ofen­si­va ita­lia­na con 18 tan­tos.

CHO­QUE EN­TRE IN­VIC­TOS

El pri­mer par­ti­do de la ron­da se­mi­fi­nal se ce­le­bra­rá hoy y ten­drá ‘sa­bor de cam­peo­na­to’ cuan­do se en­fren­ten los in­vic­tos equi­pos de Es­pa­ña y Es­lo­ve­nia.

Es­pa­ña do­mi­nó el martes 84-72 a Ale­ma­nia y Es­lo­ve­nia su­peró 103-97 a Le­to­nia.

Su­mi­nis­tra­da / fiba

Alek­sei Shev, de Ru­sia, pe­ne­tra an­te el mar­ca­je del grie­go Gior­gios Prin­te­zis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.