‘Ca­ne­lo’ va sin mie­do

Pe­se a acu­sa­cio­nes de que evi­tó pe­lear an­tes con Go­lov­kin, el me­xi­cano ha de­mos­tra­do es­tar dis­po­ni­ble pa­ra lo me­jor de su ge­ne­ra­ción

El Nuevo Día - - DEPORTES - JOR­GE FI­GUE­ROA LO­ZA jor­ge.fi­gue­roa@gfrme­dia.com Twit­ter: @jor­ge­flo­za

La es­pe­ra­da pe­lea en­tre Saúl ‘Ca­ne­lo’ Álvarez y Gen­nady ‘GGG’ Go­lov­kin tar­dó dos años pa­ra que se hi­cie­ra reali­dad.

El az­te­ca Abel Sán­chez, en­tre­na­dor del cam­peón mun­dial ka­za­jo, no ha si­do tí­mi­do en sa­car­le pun­ta a la es­pe­ra que tu­vo que so­por­tar su pu­pi­lo pa­ra fi­nal­men­te en­fren­tar a Álvarez.

En días re­cien­tes, Sán­chez ha en­fa­ti­za­do en que Álvarez sin­tió la pre­sión de ver­se ri­di­cu­li­za­do por sus pa­res me­xi­ca­nos si no acep­ta­ba el com­ba­te.

Co­mo evi­den­cia pa­ra la su­pues­ta huí­da, el en­tre­na­dor de Go­lov­kin re­cor­dó cuan­do Álvarez de­jó va­can­te en el 2016 el tí­tu­lo me­diano de la Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB) ga­na­do con­tra Amir Khan, fa­ja que as­pi­ra­ba Go­lov­kin al ser el re­ta­dor man­da­to­rio.

Pe­ro si al­go Álvarez tie­ne a su fa­vor des­de que de­bu­tó co­mo pro­fe­sio­nal a los 15 años es que, tar­de o tem­prano, se ha vis­to con lo me­jor que ofre­ce el bo­xeo en la ac­tua­li­dad cuan­do ape­nas tie­ne 27 años.

Des­de el 2011, el or­gu­llo de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, co­men­zó su ru­ta ha­cia la eli­te del bo­xeo cuan­do ob­tu­vo un triun­fo vía no­caut téc­ni­co con­tra Ker­mit Cin­trión.

En el 2012, se pu­so a prue­ba con­tra el ve­te­rano Sha­ne Mos­ley, a quien de­rro­tó por de­ci­sión uná­ni­me.

El mis­mo año, no­queó a Jo­se­si­to López y en el 2013 le arre­ba­tó el in­vic­to a Aus­tin Trout.

En sep­tiem­bre de di­cho año, vino el re­to de los re­tos cuan­do en­fren­tó a Floyd May­weat­her Jr., pa­ra aquel en­ton­ces el me­jor bo­xea­dor li­bra por li­bra.

Álvarez su­frió su pri­mer re­vés de su ca­rre­ra cuan­do los tres jue­ces del me­ga com­ba­te le die­ron el triun­fo al apo­da­do ‘Mo­ney’ en un even­to que que­bró mar­ca de ‘pa­gue por ver’.

Álvarez re­bo­tó con vic­to­rias so­bre Alfredo An­gu­lo, Eris­landy La­ra y Ja­mes Kir­kland.

En el 2015, se gra­duó con ho­no­res tras ven­cer por de­ci­sión uná­ni­me al puer­to­rri­que­ño Mi­guel Cot­to en Nue­va York.

Tras esa re­yer­ta, so­na­ba el nom­bre del Go­lov­kin co­mo el pró­xi­mo ri­val del me­xi­cano, tres ve­ces cam­peón mun­dial en dos di­vi­sio­nes.

Em­pe­ro, Álvarez op­tó por rea­li­zar com­ba­tes con­tra Khan, Liam Smith y Ju­lio César Chá­vez Jr. an­tes de fir­mar pa­ra fi­nal­men­te en­fren­tar al in­vic­to ‘GGG’.

Es­te sá­ba­do, Álvarez no so­lo ten­drá en men­te no­quear a Go­lov­kin, sino que bus­ca­rá bo­rrar el es­tig­ma de que le hu­ye a sus opo­nen­tes en su me­jor mo­men­to.

“Cual­quier co­sa que se di­ga ya, es ha­blar de más. Hu­bo gen­te que de­cía que (el com­ba­te) no se iba a ha­cer… No sé en qué pun­to real­men­te se ge­ne­ró es­to, en al­go per­so­nal, creo que fue de par­te de su equi­po, de él tam­bién, que ha­bla­ban de mí, que de­cían que yo te­nía mie­do, pe­ro es­toy lis­to, Es­ta vez me pre­pa­ré pa­ra no­quear”, ase­gu­ró Álvarez el martes en un en­cuen­tro con la pren­sa en Las Ve­gas.

En el 2015, Saúl ‘Ca­ne­lo’ Álvarez (de­re­cha) y Mi­guel Cot­to pro­ta­go­ni­za­ron otro ca­pí­tu­lo de la ri­va­li­dad en­tre Mé­xi­co y Puer­to Ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.