Con se­llo puer­to­rri­que­ño

KA­RI­NA VÁZQUEZ BUS­CA AGRA­DAR A LA MU­JER CON SU LÍ­NEA DE LEN­CE­RÍA FELA AM

El Nuevo Día - - LOCALISTA - POR FO­TO Liz San­dra San­tia­go Te­re­sa Ca­nino

La di­se­ña­do­ra Ka­ri­na Vázquez cre­ció ro­dea­da de má­qui­nas de co­ser, hi­los y retazos de te­la. Pro­ve­nien­te de una fa­mi­lia de cos­tu­re­ras y sas­tres, des­de muy tem­pra­na edad su­po que su fu­tu­ro es­ta­ba en la mo­da.

“Co­so des­de que ten­go cua­tro años por­que mi abue­la, que se lla­ma Fela, era cos­tu­re­ra. Mi pa­pá y mis tíos son cos­tu­re­ros tam­bién. Na­cí en un ni­do de agu­jas e hi­los. Des­de chi­qui­ta mon­ta­ba y co­sía ro­pa de Bar­bies. Des­pués pa­sé a es­tu­diar con Li­sa Thon, co­gí cur­sos en la Es­cue­la de Ar­tes Plás­ti­cas y me pre­pa­ré”, re­cuer­da.

Ha­ce unos años, Vázquez creó la lí­nea Fela Clot­hing, la cual sa­lió po­co des­pués del mer­ca­do. Pe­ro, el año pa­sa­do re­gre­só con un nue­vo pro­duc­to lla­ma­do Fela AM, una lí­nea de ro­pa in­te­rior sú­per di­ver­ti­da pa­ra una chi­ca di­fe­ren­te, no im­por­ta la ta­lla, se­gún des­cri­be. Las pie­zas se tra­ba­jan por ór­de­nes es­pe­cia­les en ta­llas que van des­de la X-Small has­ta la X-Lar­ge.

“Es pa­ra una chi­ca que tie­ne otro ti­po de vi­sión, que se quie­re a sí mis­ma y quie­re po­ner­se las pren­das pa­ra sen­tir­se bien con­si­go mis­ma. Las pren­das no son in­có­mo­das, las pue­des usar de­ba­jo de un pan­ta­lón o una ca­mi­sa y tam­bién pa­ra un mo­men­to ín­ti­mo”, di­ce.

Vázquez ex­pli­ca que co­men­zó a co­men­cé a ha­cer ro­pa in­te­rior sin sa­ber có­mo, pues la cons­truc­ción de es­tas pie­zas es di­fe­ren­te a la de las pren­das de ves­tir re­gu­la­res. Tu­vo que ha­cer mu­chos in­ten­tos y au­to­edu­car­se mu­cho an­tes de que to­do co­men­za­ra a sa­lir tal y co­mo desea­ba.

“Creo que es el mo­men­to per­fec­to. Na­ció en un mo­men­to de ne­ce­si­dad y de tran­si­ción. Lo más im­por­tan­te es que me apa­sio­na ha­cer­lo. Apues­to a es­te pro­duc­to por­que me gus­ta, por­que me lle­na y por­que es di­fe­ren­te”, en­fa­ti­za.

La lí­nea Fela AM es­tá dis­po­ni­ble en la tien­da Elec­tros­hock en la Ca­lle Loí­za, a tra­vés de la pá­gi­na www.fe­laam.com y por me­dio de las re­des so­cia­les, Ins­ta­gram, Twit­ter y Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.