Pre­pá­ra­te pa­ra un fu­tu­ro in­te­gra­do a la tec­no­lo­gía

El Nuevo Día - - FERIA SENIORS 2018 - Por Joel Mon­te­ro Es­pe­cial pa­ra Su­ple­men­tos

La re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca ha crea­do un mun­do di­ná­mi­co en el cual las in­dus­trias de­man­dan una fuer­za la­bo­ral acos­tum­bra­da al cam­bio con­ti­nuo. Los es­tu­dian­tes gra­duan­dos de es­cue­la su­pe­rior y las per­so­nas que es­tán bus­can­do una nue­va ca­rre­ra tie­nen la opor­tu­ni­dad de se­lec­cio­nar una pro­fe­sión que les lle­ne y les brin­de opor­tu­ni­da­des de pro­gre­so a lar­go pla­zo.

Al mo­men­to de se­lec­cio­nar una ca­rre­ra, las op­cio­nes son va­ria­das, lo cual pue­de com­pli­car el pro­ce­so de se­lec­ción. En mu­chas oca­sio­nes, es­to pue­de pro­vo­car que se re­em­pla­cen las me­tas vo­ca­cio­na­les por me­tas eco­nó­mi­cas. Lo que im­pli­ca co­men­zar a res­pon­der la pre­gun­ta “¿qué me de­ja?” y de­jar de un la­do la pre­gun­ta más im­por­tan­te, “¿qué me lle­na?”.

Pa­ra mu­chas per­so­nas, la res­pues­ta a la se­gun­da pre­gun­ta se en­cuen­tra en las in­dus­trias crea­ti­vas. Afor­tu­na­da­men­te, las pro­fe­sio­nes don­de la crea­ti­vi­dad y la ima­gi­na­ción son la ma­te­ria pri­ma, las po­si­bi­li­da­des son am­plias.

En un mun­do ca­da vez más tec­no­ló­gi­co, exis­ten opor­tu­ni­da­des in­men­sas en la crea­ción de con­te­ni­do crea­ti­vo. Opor­tu­ni­da­des que se ex­tien­den des­de el di­se­ño de mun­dos vir­tua­les tan co­ti­dia­nos co­mo una pá­gi­na web o un vi­deo­jue­go, has­ta la crea­ción de co­mu­ni­ca­cio­nes di­gi­ta­les e im­pre­sas efi­ca­ces. Tam­bién in­clu­yen la ex­pre­sión de ideas a tra­vés de la ima­gen con len­tes o dar­le vi­da a per­so­na­jes y uni­ver­sos nue­vos.

Ade­más, con la lle­ga­da del Web 4.0 la ne­ce­si­dad de di­se­ña­do­res di­gi­ta­les, pro­duc­to­res y pro­gra­ma­do­res cre­ce ex­po­nen­cial­men­te. Las per­so­nas que ob­ten­gan una pre­pa­ra­ción téc­ni­ca den­tro de las dis­ci­pli­nas crea­ti­vas, ten­drán una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va en el mer­ca­do la­bo­ral fu­tu­ro.

Pa­ra pre­pa­rar­se pa­ra es­tas ca­rre­ras del fu­tu­ro no hay que ir le­jos. Atlan­tic Uni­ver­sity Co­lle­ge, lo­ca­li­za­da en el co­ra­zón de la ciu­dad de Guay­na­bo, le ofre­ce a sus es­tu­dian­tes la opor­tu­ni­dad de trans­for­mar­se en pro­fe­sio­na­les crea­ti­vos, dinámicos y com­pe­ti­ti­vos, con to­das las he­rra­mien­tas que ne­ce­si­tan pa­ra man­te­ner­se a la van­guar­dia de las tec­no­lo­gías con­tem­po­rá­neas y emer­gen­tes que exi­gi­rán las ca­rre­ras del ma­ña­na.

Con 28 la­bo­ra­to­rios es­pe­cia­li­za­dos con la más al­ta tec­no­lo­gía, una fa­cul­tad con ex­pe­rien­cia la­bo­ral en su cam­po, ac­ti­vi­da­des de en­ri­que­ci­mien­to y ex­po­si­ción, los es­tu­dian­tes se in­mer­san den­tro de las in­dus­trias de la ani­ma­ción, en­tre­te­ni­mien­to, di­se­ño, ci­ne, fo­to­gra­fía, vi­deo­jue­gos y sis­te­mas de in­for­ma­ción.

Atlan­tic Uni­ver­sity Co­lle­ge El au­tor es di­rec­tor de Ad­mi­sio­nes de Atlan­tic Uni­ver­sity Co­lle­ge. Pa­ra in­for­ma­ción, es­cri­be a ad­mi­sio­nes@atlan­ti­cu.edu o lla­ma al 787-720-1022, op­ción 1. Pa­ra no­ti­cias y even­tos, vi­si­ta atlan­ti­cu.edu o síguelos en Fa­ce­book y Twit­ter.

ofre­ce gra­dos aso­cia­dos, ba­chi­lle­ra­tos y maes­trías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.