De se­niors a uni­ver­si­ta­rios

El Nuevo Día - - FERIA SENIORS 2018 -

EDP Uni­ver­sity ofre­ce apo­yo a tra­vés del Pro­yec­to VI­DA, que fue desa­rro­lla­do al en­ten­der el pro­ce­so de tran­si­ción de se­niors a uni­ver­si­ta­rio.

El Pro­yec­to VI­DA (Víncu­lo In­te­lec­tual en­tre el Desa­rro­llo Per­so­nal y el Apren­di­za­je) tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal apo­yar al es­tu­dian­te pa­ra desa­rro­llar su as­pec­to pro­fe­sio­nal y per­so­nal, en­ten­dien­do la par­ti­cu­lar im­por­tan­cia de en­viar a la co­mu­ni­dad un pro­fe­sio­nal com­ple­to, sen­si­ble y to­le­ran­te a la di­ver­si­dad.

Su di­se­ño fue desa­rro­lla­do por ex­per­tos en di­se­ño cu­rri­cu­lar, área de sa­lud men­tal y ad­mi­nis­tra­ción uni­ver­si­ta­ria. Es­te trián­gu­lo de ex­per­tos lo­gró com­bi­nar téc­ni­cas aca­dé­mi­cas con es­tra­te­gias del área clí­ni­ca, ob­te­nien­do co­mo re­sul­ta­do el ma­yor be­ne­fi­cio pa­ra sus es­tu­dian­tes.

El éxi­to del Pro­yec­to VI­DA ra­di­ca en la com­bi­na­ción de es­tra­te­gias pa­ra apo­yar al es­tu­dian­te, lo­grar que se sien­ta en­tre ami­gos y, a su vez, que al­can­ce la me­jor educación, desa­rro­llan­do sus as­pec­tos per­so­na­les. Las es­tra­te­gias que han da­do re­sul­ta­do en el pro­yec­to son: el uso de las afir­ma­cio­nes, la in­te­gra­ción cu­rri­cu­lar, el sis­te­ma de apo­yo ge­ne­ra­do y una fa­cul­tad adies­tra­da y com­pro­me­ti­da con es­tos ob­je­ti­vos.

Al fi­na­li­zar la es­cue­la su­pe­rior, los es­tu­dian­tes se en­fren­tan a la reali­dad de ele­gir en­tre mu­chas op­cio­nes aca­dé­mi­cas y a es­to se le su­ma a la reali­dad de en­fren­tar­se a un nue­vo mun­do.

La reali­dad es que la se­lec­ción de la ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria y su pos­te­rior ajus­te son pro­ce­sos com­pli­ca­dos que ame­na­zan la es­ta­bi­li­dad y per­ma­nen­cia en la uni­ver­si­dad. Du­ran­te el pro­ce­so de se­lec­ción de ca­rre­ra, va­rios fac­to­res in­flu­yen: el pres­ti­gio so­cial de la ca­rre­ra a ele­gir, el es­pí­ri­tu de la épo­ca o ten­den­cia de esa pro­fe­sión, la opi­nión de amis- ta­des y fa­mi­lia­res, y la ne­ce­si­dad de tras­cen­den­cia que to­dos los se­res hu­ma­nos tie­nen.

Los futuros es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios de­ben co­no­cer la ins­ti­tu­ción que eli­gen pa­ra su for­ma­ción pro­fe­sio­nal, por lo que se su­gie­re que los pa­dres sean par­tí­ci­pes de es­te pro­ce­so pa­ra el bie­nes­tar de sus hi­jos. De es­ta ma­ne­ra, se lo­gra ese pa­reo di­ná­mi­co en­tre for­ma­ción pro­fe­sio­nal del área aca­dé­mi­ca y el desa­rro­llo de des­tre­zas per­so­na­les que ga­ran­ti­cen el éxi­to per­so­nal.

EDP Uni­ver­sity le brin­da al es­tu­dian­te re­cién gra­dua­do de es­cue­la su­pe­rior la opor­tu­ni­dad de in­cur­sio­nar al mun­do uni­ver­si­ta­rio en ju­nio. Cuen­ta con Li­cen­cia de Re­no­va­ción del Con­se­jo de Educación de Puer­to Ri­co y es­tá acre­di­ta­da por la Midd­le Sta­tes Com­mis­sion on Hig­her Edu­ca­tion.

Ac­tual­men­te, cuen­ta con lo­ca­li­da­des en Ha­to Rey, San Se­bas­tián, Ma­na­tí, Hu­ma­cao y Vi­llal­ba. Tie­ne dis­po­ni­bles más de 40 pro­gra­mas en­tre gra­dos aso­cia­dos, ba­chi­lle­ra­tos y maes­trías con cur­sos on­li­ne y pre­sen­cia­les. Pa­ra in­for­ma­ción, lla­ma al 1-855-999-3378 o ac­ce­de a www.ed­pu­ni­ver­sity.edu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.