por Puer­to Ri­co

El Nuevo Día - - SEARS - Por Lu­cía A. Lo­za­da lu­cia.lo­za­da@gfrme­dia.com

El rol de Sears Puer­to Ri­co co­mo uno de los en­tes cor­po­ra­ti­vos de ma­yor im­por­tan­cia en el país, al em­plear a unos 5,000 aso­cia­dos en­tre sus dos for­ma­tos (Sears y Kmart), es in­dis­cu­ti­ble. A tra­vés de su apues­ta a la is­la, con­tri­bu­ye con la eco­no­mía lo­cal me­dian­te los im­pues­tos que pa­ga en los di­fe­ren­tes ren­glo­nes de su ne­go­cio, ex­pli­có Ja­mes Me­sen­bring, pre­si­den­te de Sears Puer­to Ri­co, quien afir­mó que “si to­mas to­do ese di­ne­ro y lo su­mas a los be­ne­fi­cios que pro­vee­mos a nues­tros em­plea­dos en nues­tras nue­ve tien­das Sears y 21 tien­das Kmart, so­mos un ju­ga­dor im­por­tan­te en la eco­no­mía de la is­la, y son esas per­so­nas que tra­ba­jan con no­so­tros las que nos ha­cen exi­to­sos”.

De he­cho, pa­ra el pre­si­den­te de Sears Puer­to Ri­co, una gran fuen­te de sa­tis­fac­ción y or­gu­llo es có­mo, a tra­vés de sus 80 años en la is­la, la com­pa­ñía ha si­do la pri­me­ra ex­pe­rien­cia la­bo­ral de nu­me­ro­sas per­so­nas.

“Mu­chos de los lí­de­res de las prin­ci­pa­les in­dus­trias del país a me­nu­do me men­cio­nan que su pri­me­ra ex­pe­rien­cia de tra­ba­jo fue en Sears. Si pien­sas en la can­ti­dad de tien­das y en los años que lle­va­mos en Puer­to Ri­co, es­ta­mos ha­blan­do de mi­les de per­so­nas que hoy son clien­tes va­lio­sos y ex­ce­len­tes em­ba­ja­do­res de nues­tra fi­lo­so­fía de tra­ba­jo”, sos­tu­vo Me­sen­bring, quien con­si­de­ra que es­ta ges­ta ha­bla de la so­li­dez y el com­pro­mi­so de Sears Puer­to Ri­co.

Ade­más, a tra­vés de los años, Sears Puer­to Ri­co se ha des­ta­ca­do co­mo un en­te so­cial res­pon­sa­ble que ha co­la­bo­ra­do pa­ra el me­jo­ra­mien­to del país a tra­vés de di­ver­sas ini­cia­ti­vas de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial que han apor­ta­do se­gu­ri­dad y es­pe­ran­za a mi­les de puer­to­rri­que­ños des­ven­ta­ja­dos.

Una de las ini­cia­ti­vas que me­re­ce es­pe­cial aten­ción es su tor­neo Sears Kmart Golf Clas­sic. A tra­vés de es­te, la em­pre­sa ha re­cau­da­do más de un mi­llón de dó­la­res. Es­tos do­na­ti­vos han be­ne­fi­cia­do a nu­me­ro­sas en­ti­da­des be­né­fi­cas en la is­la y han per­mi­ti­do pro­du­cir cam­bios im­por­tan­tes en nues­tro en­torno so­cial, ele­men­to im­por­tan­te pa­ra el me­jo­ra­mien­to de la sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.