Me­dias Ro­jas de Bos­ton le dan la mano a la is­la

En­ca­be­za­dos por su di­ri­gen­te Álex Co­ra, la or­ga­ni­za­ción de Bos­ton tra­jo su­mi­nis­tros y ayu­da eco­nó­mi­ca al país

El Nuevo Día - - EN­TÉ­RA­TE - AN­TO­LÍN MAL­DO­NA­DO RÍOS arios@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @an­to­linmr71

CA­GUAS. – Rick Por­ce­llo, ga­na­dor del pre­mio Cy Young de la Li­ga Ame­ri­ca­na en el 2016, y Ch­ris Sa­le, fi­na­lis­ta el año pa­sa­do en el mis­mo ga­lar­dón, lle­ga­ron ayer a la is­la y de in­me­dia­to se re­por­ta­ron a Ca­guas.

Pe­ro no lo hi­cie­ron pa­ra unir­se a los Crio­llos de ca­ra a la ve­ni­de­ra Se­rie del Ca­ri­be. Am­bos lan­za­do­res lle­ga­ron a la is­la en una mi­sión del equi­po de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton en ayu­da al pue­blo de Puer­to Ri­co, que aún se re­cu­pe­ra del pa­so del hu­ra­cán Ma­ría el pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre. En es­pe­cí­fi­co, lle­ga­ron a im­pac­tar a co­mu­ni­da­des de Ca­guas, uno de los mu­ni­ci­pios por los que pa­só di­rec­ta­men­te el ojo del hu­ra­cán.

Am­bos se unie­ron al re­cep­tor bo­ri­cua Ch­ris­tian Váz­quez y al flamante di­ri­gen­te puer­to­rri­que­ño de los Me­dias Ro­jas, Álex Co­ra, quie­nes via­ja­ron en un avión fle­ta­do del equi­po, en el que ade­más lle­gó el pre­si­den­te y prin­ci­pal ofi­cial eje­cu­ti­vo de la no­ve­na, Sam Ken­nedy; el asis­ten­te del ge­ren­te ge­ne­ral, y tam­bién bo­ri­cua Ed­die Ro­me­ro; así co­mo el al­cal­de de la ciu­dad de Bos­ton, Marty Walsh. Tam­bién di­je­ron pre­sen­te Iván de Je­sús, hi­jo, quien fir­mó un con­tra­to de li­ga me­nor con Bos­ton, al igual que el coach Ra­món Váz­quez.

En la ae­ro­na­ve que ate­rri­zó en San Juan, iden­ti­fi­ca­da con el lo­go de los Me­dias Ro­jas, arri­ba­ron tam­bién unos 60 em­plea­dos de la or­ga­ni­za­ción de Gran­des Li­gas que ayu­da­ron en la re­par­ti­ción de su­mi­nis­tros co­mo agua, pa­ña­les de be­bé, co­mi­da se­ca y en­la­ta­da, be­bi­das nu­tri­cio­na­les, en­tre mu­chos otros ar­tícu­los. La en­tre­ga se reali­zó en el sec­tor La Me­sa del ba­rrio Ca­ñas en Ca­guas.

Walsh se ex­pre­só bre­ve­men­te an­te los ve­ci­nos de La Me­sa y des­ta­có la re­la­ción de su ciu­dad con Puer­to Ri­co, y di­jo que los 34,000 puer­to­rri­que­ños re­si­den­tes en Bos­ton son una par­te im­por­tan­te de su co­mu­ni­dad.

Mien­tras, Ken­nedy le en­tre­gó al al­cal­de de Ca­guas, Wi­lliam Mi­ran­da To­rres, un che­que sim­bó­li­co en re­pre­sen­ta­ción de los $200,000 que la Fun­da­ción de los Me­dias Ro­jas le do­nó al mu­ni­ci­pio pa­ra ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos.

Co­ra, quien de­bu­ta­rá la ve­ni­de­ra tem­po­ra­da co­mo di­ri­gen­te de Bos­ton, des­ta­có que los Me­dias Ro­jas ya ha­bían apor­ta­do a la re­cu­pe­ra­ción de la is­la a tra­vés de la Fun­da­ción Car­los Bel­trán du­ran­te

“La me­ta de no­so­tros es sa­car una son­ri­sa a ca­da fa­mi­lia” CH­RIS­TIAN VÁZ­QUEZ RE­CEP­TOR DE LOS ME­DIAS RO­JAS

el pa­sa­do mes de oc­tu­bre. En ese en­ton­ces, Co­ra era el coach de ban­co de los As­tros.

“Es­to es so­lo un po­qui­to de lo que va­mos a ha­cer”, di­jo Co­ra al pú­bli­co reuni­do en la can­cha ba­jo te­cho del sec­tor La Me­sa. “Lo ha­ce­mos de co­ra­zón”, aña­dió Co­ra.

Por su par­te, Váz­quez ex­pre­só que la en­tre­ga de su­mi­nis­tros “es bien es­pe­cial. To­da esa gen­te que ne­ce­si­ta va a es­tar bien agra­de­ci­da de no­so­tros. La me­ta de no­so­tros es sa­car una son­ri­sa a ca­da fa­mi­lia”.

En su cor­to men­sa­je en nom­bre de la fran­qui­cia, Ken­nedy ala­bó el co­ra­zón del di­ri­gen­te puer­to­rri­que­ño.

“Cuan­do es­tá­ba­mos en la ges­tión de con­tra­tar­lo, pen­sá­ba­mos que íba­mos a ne­go­ciar con él, pe­ro no pi­dió pa­ra él, sino pa­ra ayu­dar a Puer­to Ri­co y es­pe­cial­men­te a Ca­guas”, di­jo el pre­si­den­te de los Me­dias Ro­jas.

Mien­tras, Ro­me­ro, quien es hi­jo del otro­ra ju­ga­dor de di­cha fran­qui­cia Ed­gar­do Ro­me­ro, re­co­no­ció el amor que exis­te por los Me­dias Ro­jas en la is­la.

“Ha­bía más gen­te que que­ría ve­nir y no po­dían. Que­ría­mos pre­sen­tar el 100 por cien­to de Bos­ton (el equi­po). Es­te país nos da res­pal­do y hay mu­chos fa­ná­ti­cos aquí de Bos­ton. Es un pri­vi­le­gio po­der lle­gar has­ta acá”, ex­pre­só el ge­ren­cial.

Fo­tos: to­ni­to.za­yas@gfrme­dia.com

El lan­za­dor de los Me­dias Ro­jas, Ch­ris Sa­le, com­par­te con uno de los ni­ños en la ac­ti­vi­dad efec­tua­da en Ca­guas. Le acom­pa­ña, al cen­tro, el cu­bano Rus­ney Cas­ti­llo.

La or­ga­ni­za­ción de los Me­dias Ro­jas hi­zo ayer en­tre­ga de un do­na­ti­vo de $200,000 al mu­ni­ci­pio de Ca­guas.

Álex Co­ra, di­ri­gen­te de Bos­ton, le ha­ce en­tre­ga de va­rios ar­tícu­los a uno de los asis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.