Nue­vo de­ba­te con Ru­sia

El Nuevo Día - - MUN­DIA­LES -

de for­ma in­de­pen­dien­te al go­bierno ru­so.

Pu­tin afir­mó que la lis­ta es un “pa­so hos­til” que da­ña las relaciones en­tre los dos paí­ses. En un acto de cam­pa­ña pa­ra las elec­cio­nes de mar­zo, en las que op­ta a la re­elec­ción, el pre­si­den­te bro­meó con que se sen­tía “de­ja­do de la­do” por­que él no es­ta­ba en la lis­ta.

Sin em­bar­go, Pu­tin di­jo que Moscú no quie­re em­peo­rar la si­tua­ción y es­tá desean­do “desa­rro­llar las relaciones tan­to co­mo quie­ran nues­tros ho­mó­lo­gos es­ta­dou­ni­den­ses”.

Hay una ver­sión cla­si­fi­ca­da y más am­plia de la lis­ta que se ha pro­por­cio­na­do al Con­gre­so, que tam­bién in­clu­ye a po­lí­ti­cos de me­nor ca­te­go­ría o em­pre­sa­rios con for­tu­nas in­fe­rio­res a los 1,000 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún fun­cio­na­rios.

Ba­sán­do­se en in­for­ma­ción de in­te­li­gen­cia es­ta­dou­ni­den­se, el De­par­ta­men­to del Te­so­ro tam­bién ela­bo­ró una lis­ta de em­pre­sas en las que el es­ta­do ru­so tie­ne al me­nos una par­ti­ci­pa­ción par­cial, aun­que ese do­cu­men­to tam­bién es cla­si­fi­ca­do y so­lo se re­mi­tió al Con­gre­so.

“Es­pe­rá­ba­mos es­ta lis­ta, no lo voy a ocul­tar ,y es­tá­ba­mos de­ci­di­dos a dar pa­sos en res­pues­ta que lle­va­rían nues­tras relaciones al pun­to ce­ro”

VLA­DI­MIR PU­TIN PRE­SI­DEN­TE DE RU­SIA

Ap / pa­vel go­lov­kin

El pre­si­den­te de Ru­sia de­ci­dió no to­mar me­di­das con­tra el go­bierno es­ta­dou­ni­den­se al con­si­de­rar que “es una au­tén­ti­ca ton­te­ría lle­var nues­tras relaciones a ce­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.