Na­ce un bu­fe­te en­fo­ca­do en tec­no­lo­gía

Na­ce un bu­fe­te en­fo­ca­do en te­mas de pri­va­ci­dad, se­gu­ri­dad de la in­for­ma­ción y asun­tos ener­gé­ti­cos

El Nuevo Día - - ENTÉRATE - AN­TO­NIO R. GÓ­MEZ an­to­nio.gomez@el­nue­vo­dia.com

La si­tua­ción cam­bian­te de Puer­to Ri­co ha pro­vo­ca­do la trans­for­ma­ción de las em­pre­sas que desean man­te­ner­se en sin­to­nía con las nue­vas reali­da­des, y el ejer­ci­cio de la pro­fe­sión le­gal no ha es­ta­do aje­na a esos cam­bios.

Es por eso que un gru­po de abo­ga­dos se reunió y, tras eva­luar las prác­ti­cas le­ga­les pre­va­le­cien­tes, acor­dó crear una nue­va ofi­ci­na le­gal, con dis­tin­to en­fo­que, ajus­ta­do a la reali­dad eco­nó­mi­ca del país.

“So­mos un gru­po de abo­ga­dos que ve­ni­mos de dis­tin­tos bu­fe­tes, don­de éra­mos so­cios pro­pie­ta­rios, y un día nos sen­ta­mos a ha­blar so­bre cier­tas prác­ti­cas que es­tá­ba­mos vien­do en la prác­ti­ca le­gal, y la po­si­bi­li­dad de fu­sio­nar es­fuer­zos”, ex­pli­có Jai­me Sa­na­bria, uno de los so­cios de Sa­na­bria, Bauer­meis­ter, Gar­cía y Be­rio.

Des­ta­có que ca­da cual te­nía sus clien­tes, y su par­ti­cu­lar es­pe­cia­li­dad, pe­ro fue­ron pun­tos de vis­ta en co­mún lo que les lle­vó a crear un bu­fe­te en­fo­ca­do en la tec­no­lo­gía, en te­mas de pri­va­ci­dad y de se­gu­ri­dad de la in­for­ma­ción.

Acor­da­ron ade­más desa­rro­llar una prác­ti­ca que se ajus­te a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes, ya que tie­nen clien­tes en to­das las in­dus­trias y de to­dos los ta­ma­ños.

“Al­go im­por­tan­te de nues­tro equi­po es que aten­de­mos con es­pe­ci­fi­ci­dad y so­mos fle­xi­bles en cuan­to a las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes”, se­ña­ló en en­tre­vis­ta con El Nue­vo Día.

Ofre­cen tam­bién, ser­vi­cios en derecho la­bo­ral, in­fra­es­truc­tu­ra y el área ener­gé­ti­ca. “So­mos un bu­fe­te de prác­ti­ca com­ple­ta y nues­tros clien­tes son clien­tes cor­po­ra­ti­vos”, re­cal­có Sa­na­bria.

“Puer­to Ri­co es muy dis­tin­to al de ha­ce una dé­ca­da. En­fren­ta cir­cuns­tan­cias eco­nó­mi­cas más com­pli­ca­das, y una cul­tu­ra li­ti­gio­sa en au­men­to. Nues­tra fir­ma tie­ne la ex­pe­rien­cia, ca­pa­ci­dad y re­cur­sos pa­ra ajus­tar­nos a esa reali­dad, clien­te a clien­te”, ex­pre­só

An­to­nio Gar­cía, otro de los so­cios de la fir­ma.

“He­mos que­ri­do crear es­ta ima­gen de fle­xi­bi­li­dad. Clien­tes pe­que­ños, gran­des y me­dia­nos, tie- nen sus ne­ce­si­da­des y hay que amol­dar las di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas de ser­vi­cio y fac­tu­ra­ción den­tro de esa di­ver­si­dad de la clien­te­la”, sos­tu­vo Ar­tu­ro Bauer­meis­ter. Otro de los so­cios, Fer­nan­do

Be­rio, in­di­có que “uno de los gran­des cam­bios es que el pro­fe­sio­nal del derecho se tie­ne que in­te­grar en la co­mu­ni­dad de ne­go­cios, en­ten­der lo que es­tá pa­san­do su clien­te en su in­dus­tria y ade­lan­tar­le las po­si­bles so­lu­cio­nes a las que se ten­drá que en­fren­tar”.

El te­ma de la tec­no­lo­gía es cen­tral, ya que uti­li­zan los más mo­der­nos sis­te­mas en su ope­ra­ción y en el ser­vi­cio a sus clien­tes y son ex­per­tos en los as­pec­tos le­ga­les de es­ta ac­ti­vi­dad.

“Nos des­ta­ca­mos, y no es­tá de­más de­cir, que no hay otro bu­fe­te en Puer­to Ri­co que se de­di­que a es­te te­ma. No­so­tros es­ta­mos tra­tan­do de pro­veer ser­vi­cio de ca­li­dad a nues­tros clien­tes so­bre to­do ese an­da­mia­je le­gal”, in­di­có Sa­na­bria, quien apun­tó que to­da la ac­ti­vi­dad del bu­fe­te es­tá en “la nu­be”, lo que le per­mi­tió brin­dar am­plio apo­yo a sus clien­tes lue­go del hu­ra­cán Ma­ría.

“He­mos iden­ti­fi­ca­do las de­fi­cien­cias que ha­bía en el mo­de­lo tra­di­cio­nal de los bu­fe­tes y he­mos tra­ta­do de so­lu­cio­nar­lo sien­do más efi­cien­te a tra­vés de la tec­no­lo­gía y nues­tro en­fo­que en ‘ci­ber se­cu­rity’ y to­das es­tas co­sas que son de avan­za­da”, se­ña­ló.

El gru­po se pre­pa­ra ade­más pa­ra aten­der la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial que se ave­ci­na. An­ti­ci­pan una in­ver­sión his­tó­ri­ca pa­ra Puer­to Ri­co en el área de vi­vien­da e in­fra­es­truc­tu­ra. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do pro­yec­tos lo­ca­les aho­ra mis­mo que se van be­ne­fi­ciar de eso”, ade­la­nó Be­rio.

“Sin la tec­no­lo­gía, en el fu­tu­ro no va­mos a po­der ope­rar, ni ofre­cer­le se­gu­ri­dad de ser­vi­cio y de in­for­ma­ción a nues­tros clien­tes” AR­TU­RO BAUER­MEIS­TER SO­CIO DEL BU­FE­TE

Su­mi­nis­tra­da

Des­de la iz­quier­da: An­franz Váz­quez Bra­gan, Ar­tu­ro Bauer­meis­ter, Pau­li­na Mén­dez Gor­dils, Jai­me Sa­na­bria Mon­ta­ñez, An­to­nio Gar­cía Ra­mí­rez, Fer­nan­do Be­rio Mu­ñiz y Jor­ge Fer­nán­dez Re­bo­re­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.