SÚPER AU­TOS en Ginebra

EL SA­LÓN DEL AU­TO­MÓ­VIL DE GINEBRA DEL 2018 SE CA­RAC­TE­RI­ZÓ POR LAS PRE­SEN­TA­CIO­NES DE AU­TOS DE­POR­TI­VOS DE TO­DO TI­PO.

El Nuevo Día - - AUTO SHOW - Por Fran­cis­co Ja­vier Díaz Fran­cis­co.diaz@gfrme­dia.com

Es­te “au­to show” nun­ca de­cep­cio­na. Ca­da año son más las mar­cas de au­tos de lu­jo y mo­de­los exó­ti­cos que eli­gen al Sa­lón del Au­to­mó­vil de Ginebra co­mo el lu­gar idó­neo pa­ra mos­trar sus nue­vas jo­yas. Y es­te año no fue la ex­cep­ción. Co­mo ve­rás a con­ti­nua­ción, los súper au­tos de­por­ti­vos y me­ga­ex­clu­si­vos siguen en bo­ga, así co­mo los mo­de­los eléc­tri­cos e hí­bri­dos.

POLESTAR 1

Es­te mo­de­lo es una nue­va di­vi­sión de la mar­ca Vol­vo, que se cons­tru­ye en Chi­na, y que con­ta­rá con lo úl­ti­mo en el mer­ca­do en cuan­to a mo­to­res hí­bri­dos. En es­te ca­so, el Polestar 1 uti­li­za­rá tres mo­to­res eléc­tri­cos y uno de cua­tro ci­lin­dros tur­bo de ga­so­li­na, que per­mi­te que el au­to ge­ne­re 600 ca­ba­llos de fuer­za. El mo­de­lo de dos puer­tas y cua­tro pa­sa­je­ros es­tá di­se­ña­do y crea­do pa­ra com­pe­tir con au­tos co­mo los que pro­du­ce Tes­la. Se es­pe­ra que es­té lis­to pa­ra el 2019.

FE­RRA­RI 488 PIS­TA

Su nom­bre deja cla­ro que es­te mo­de­lo es­tá crea­do pa­ra con­du­cir­se en una pis­ta o, al me­nos, brin­dar las sen­sa­cio­nes de ma­ne­jo si­mi­la­res a es­tar en una. Es­te bó­li­do es­tá equipado con un mo­tor bi­tur­bo V8, de 3.9 li­tros, que ge­ne­ra 720 ca­ba­llos de fuer­za. Es­to es su­fi­cien­te pa­ra que el mo­de­lo ace­le­re de ce­ro a 62 millas por ho­ra en unos im­pre­sio­nan­tes 2.8 se­gun­dos y ace­le­ra has­ta las 211 millas por ho­ra.

MCLA­REN SEN­NA CARBON THEME

Es­te es uno de cin­co te­mas con el que McLa­ren mer­ca­dea­rá es­te mo­de­lo que lle­va el ape­lli­do del mí­ti­co piloto de Fór­mu­la Uno Ayr­ton Sen­na. En es­te ca­so, en su ex­te­rior e in­te­rior se pue­de apre­ciar un aca­ba­do en fi­bra de car­bón, que ha­ce jue­go con va­rios de­ta­lles co­lor ama­ri­llo. En to­tal, se tar­dan 1,000 ho­ras pa­ra crear el cuer­po del au­to. Las pas­ti­llas de los frenos son co­lor ver­de, en ho­me­na­je al cas­co que uti­li­za­ba Sen­na. Con un pre­cio de $1,035,000, se pro­du­ci­rán so­la­men­te 500 uni­da­des, las cua­les ya es­tán to­das ven­di­das.

ASTON MAR­TIN LAGONDA VI­SION CON­CEPT

Es­te ul­tra­mo­derno pro­to­ti­po 100 % eléc­tri­co de Aston Mar­tin tie­ne una am­plia ca­bi­na con cua­tro bu­ta­cas, las cua­les pue­den gi­rar en su eje de ma­ne­ra que los pa­sa­je­ros pue­dan mi­rar­se de fren­te. Ade­más, el guía pue­de po­ner­se tan­to del la­do iz­quier­do o derecho de la con­so­la cen­tral o has­ta es­con­der­se com­ple­ta­men­te al po­ner el vehícu­lo en mo­do au­tó­no­mo. La ver­sión real es­tá pla­ni­fi­ca­da pa­ra sa­lir a la ven­ta en el 2021.

LAM­BORG­HI­NI HU­RA­CÁN PERFORMANTE SPYDER

Es­te mo­de­lo con­ver­ti­ble lle­va el desem­pe­ño del Hu­ra­cán a un es­ca­lón más arri­ba. El uso de tec­no­lo­gía de fi­bra de car­bón per­mi­te que el au­to sea 95 li­bras más li­viano que el mo­de­lo cu­pé. De­ba­jo del bonete de es­te au­to con trac­ción en las cua­tro rue­das, es­tá un mo­tor as­pi­ra­do V10, de 5.2 li­tros, que ge­ne­ra 640 ca­ba­llos de fuer­za y que al­can­za las 62 millas por ho­ra en 3.1 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.