Co­gen for­ma las en­mien­das

Re­pre­sen­tan­te quie­re mo­di­fi­car que la me­di­da obli­gue a que sea de in­gre­so neu­tro

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY - JA­VIER CO­LÓN DÁ­VI­LA Ja­vier.co­lon@gfrme­dia.com Twit­ter: @Ja­veCo­lon

“Es­ta­mos en con­ver­sa­cio­nes pa­ra que ese re­qui­si­to de la re­for­ma no ne­ce­sa­ria­men­te es­té”. AN­TO­NIO “TONY” SOTO RE­PRE­SEN­TAN­TE PNP

El re­pre­sen­tan­te no­vo­pro­gre­sis­ta An­to­nio “Tony” Soto an­ti­ci­pó ayer en­mien­das ma­yo­res al pro­yec­to de re­for­ma con­tri­bu­ti­va, al­gu­nas de las cua­les po­drían cho­car con la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal.

Soto, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Ha­cien­da de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, ma­ni­fes­tó que bus­ca re­mo­ver­le al pro­yec­to su ca­rác­ter de in­gre­so neu­tro, lo que sig­ni­fi­ca que la su­ma equi­va­len­te a los ali­vios con­tri­bu­ti­vos que se ofrez­can pa­ra las per­so­nas y cor­po­ra­cio­nes tie­ne que re­cor­tar­se de otras áreas, co­mo, por ejem­plo, la an­ti­ci­pa­da re­duc­ción de $251 mi­llo­nes que re­pre­sen­ta­ría la eli­mi­na­ción de be­ne­fi­cios tri­bu­ta­rios del nue­vo Có­di­go de In­cen­ti­vos, que aún no ra­di­ca el Eje­cu­ti­vo.

El con­cep­to de in­gre­so neu­tro fue acor­da­do con la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal.

“Si que­re­mos un nue­vo mo­de­lo con­tri­bu­ti­vo o una re­for­ma con­tri­bu­ti­va que sea pun­ta de lan­za del desa­rro­llo eco­nó­mi­co, no po­de­mos per­mi­tir que sea

re­ve­nue neu­tral”, di­jo.

El pro­yec­to del Eje­cu­ti­vo es­ta­ble­ce mé­tri­cas de in­gre­sos al fis­co que via­bi­li­za­rían los ali­vios con­tri­bu­ti­vos. Pe­ro va­rios de­po­nen­tes en las vis­tas pú­bli­cas de Cá­ma­ra y Se­na­do han ad­ver­ti­do que el go­bierno po­dría ha­ber so­bre­es­ti­man­do los re­cau­dos y que se que­da­ría cor­to, por lo que en­tra­rían en vi­gor re­cor­tes or­de­na­dos en la me­di­da, pe­ro no así los ali­vios con­tri­bu­ti­vos.

“Es­ta­mos en­fo­ca­dos en via­bi­li­zar que se den unas mé­tri­cas, pe­ro que sean via­bles, al­can­za­bles”, se li­mi­tó a de­cir Soto, sin en­trar en de­ta­lles.

Te­re­sa.ca­nino@gfrme­dia.com

An­to­nio “Tony” Soto di­jo ayer que pre­sen­ta­rá en­mien­das im­por­tan­tes al pro­yec­to, y po­drían cho­car con acuer­dos pre­vios del Eje­cu­ti­vo y la Jun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.