Que­re­lla éti­ca con­tra Pa­gán Es el cuar­to re­pre­sen­tan­te en ser ob­je­to de que­re­lla

NO HA SI­DO NO­TI­FI­CA­DO

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY - JA­VIER CO­LÓN DÁ­VI­LA ja­vier.co­lon@gfrme­dia.com Twit­ter: @Ja­veCo­lon

Sa­muel Pa­gán Cua­dra­do se con­vir­tió ayer en el cuar­to re­pre­sen­tan­te del Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP) que en­fren­ta una que­re­lla éti­ca en es­te cua­trie­nio.

Los otros tres re­pre­sen­tan­tes del PNP que en­fren­ta­ron que­re­llas son el vi­ce­pre­si­den­te Jo­sé “Pichy” To­rres Za­mo­ra, Jo­sé Luis Ri­ve­ra Gue­rra y Ra­món Luis Ro­drí­guez Ruiz, quien fue ex­pul­sa­do del cuer­po le­gis­la­ti­vo.

La que­re­lla con­tra Pa­gán Cua­dra­do, pre­sen­ta­da el miér­co­les, fue con­fir­ma­da por el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra, Car­los “Johnny” Men­dez. No se re­ve­ló su con­te­ni­do ni el nom­bre del que­re­llan­te.

Los miem­bros de la Co­mi­sión de Éti­ca de la Cá­ma­ra tam­po­co han si­do ci­ta­dos pa­ra dis­cu­tir si tie­nen ju­ris­dic­ción pa­ra aten­der la que­re­lla. Es­ta reunión se con- vo­ca­rá tan pron­to se no­ti­fi­que a Pa­gán Cua­dra­do. Una vez sea no­ti­fi­ca­do, Pa­gán Cua­dra­do ten­drá 15 días pa­ra con­tes­tar las de­nun­cias en un es­cri­to.

An­te­rior­men­te, Pa­gán Cua­dra­do fue de­man­da­do por un in­di­vi­duo iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Luis Gon­zá­lez To­rres por co­bro de di­ne­ro. Ayer, el le­gis­la­dor ase­gu­ró que ese re­cla­mo de di­ne­ro se re­sol­vió fue­ra de cor­te, pe­ro no brin­dó de­ta­lles. “Ese pro­ce­so ya se re­sol­vió”, di­jo.

Por otra par­te, la Co­mi­sión de Éti­ca del Se­na­do to­mó co­no­ci­mien­to de la que­re­lla ra­di­ca­da por el re­pre­sen­tan­te po­pu­lar Án­gel Ma­tos Gar­cía con­tra el se­na­dor no­vo­pro­gre­sis­ta Mi­guel Ro­me­ro, quien el miér­co­les pre­sen­tó una mo­ción de des­es­ti­ma­ción.

La co­mi­sión, que se reunió ayer en la ofi­ci­na de su pre­si­den­te, Án­gel “Cha­yan­ne” Mar­tí­nez, tie­ne 30 días la­bo­ra­bles pa­ra aten­der esa mo­ción. De asu­mir ju­ris­dic­ción, el asun­to se­ría re­fe­ri­do a un pa­nel de ciu­da­da­nos pa­ra una eva­lua­ción ini­cial.

La co­mi­sión se reúne nue­va­men­te el 31 de ma­yo.

To­ni­to.za­yas@gfrme­dia.com

Pa­gán Cua­dra­do ase­gu­ró que una de­man­da que en­fren­ta­ba por co­bro de di­ne­ro ya fue re­suel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.