Fes­te­jan sus 10 años de pu­ra sal­sa

La ce­le­bra­ción de Del Sur al Nor­te se­rá ma­ña­na sá­ba­do en Are­na Li­ve

El Nuevo Día - - FLASH & CULTURA - CAMILE ROLDÁN SOTO camile.rol­dan@gfrme­dia.com

Una gran fies­ta mu­si­cal pa­ra ce­le­brar el apo­yo del pú­bli­co y el tra­ba­jo rea­li­za­do has­ta la fe­cha es lo que tie­ne pre­pa­ra­do la or­ques­ta Del Sur al Nor­te pa­ra ce­le­brar su dé­ci­mo aniver­sa­rio, ade­lan­tó su di­rec­tor, el re­co­no­ci­do trompetista Julito Al­va­ra­do.

Du­ran­te la ve­la­da, a ce­le­brar­se ma­ña­na sá­ba­do en Are­na Li­ve en Ha­to Rey, tam­bién to­ca­rán va­rios ar­tis­tas in­vi­ta­dos y se rea­li­za­rá un tri­bu­to a los gran­des ex­po­nen­tes de la épo­ca do­ra­da del gé­ne­ro de la sal­sa.

“Han si­do 10 años de apren­der a es­pe­rar el mo­men­to. De cre­ci­mien­to co­mo na­die se ima­gi­na por­que no es­ta­mos en un ‘boom’ de la sal­sa y, por en­de, man­te­ner un pro­yec­to es cues­ta arri­ba”, re­fle­xio­nó Al­va­ra­do.

Des­de su for­ma­ción, la or­ques­ta ha gra­ba­do cin­co pro­duc­cio­nes dis­co­grá­fi­cas, que in­clu­yen la más re­cien­te “So­mos sal­sa”.

El sex­to dis­co, ti­tu­la­do “10 aniver­sa­rio” es­tá en pro­ce­so de gra­ba­ción y sal­drá al mer­ca­do en di­ciem­bre. De es­te tra­ba­jo ya se es­cu­cha en la ra­dio el sen­ci­llo ho­mó­ni­mo, de la au­to­ría de Fran­cis­co Al­va­ra­do Cha­li­na.

El dis­co in­clu­ye un ‘med­ley’ de bo­le­ros. “Sie­te no­tas de amor” y “Gra­cias a ti, mi amor”, que es un tri­bu­to a la mú­si­ca del can­tan­te, gui­ta­rris­ta y com­po­si­tor Cha­go Al­va­ra­do, tío del pa­dre de Al­va­ra­do. Se tra­ta dos te­mas que fue­ron po­pu­la­ri­za­dos por el Trío San Juan y hoy can­tan Li­berty Rolón jun­to al can­tan­te in­vi­ta­do, Andy Mon­ta­ñez.

Al­va­ra­do, quien de­ci­dió lan­zar­se a crear una or­ques­ta ins­pi­ra­do en el ejem­plo de los gran­des mú­si­cos con quie­nes ha com­par­ti­do en más de tres dé­ca­das de tra­yec­to­ria, ase­gu­ró que su de­fi­ni­ción de éxi­to es­tá re­la­cio­na­da a la calidad de su tra­ba­jo y, en ese sen­ti­do, es­tá más que sa­tis­fe­cho.

“Pa­ra mí lo más im­por­tan­te es no clau­di­car. No ren­dir­me. Si uno se echa pa’ atrás, se caen los pro­yec­tos. Yo hi­ce es­ta or­ques­ta y sé que es un tiem­po di­fí­cil, pe­ro fue pa­ra apor­tar al­go, de­jar al­go a la sal­sa que ha si­do el gé­ne­ro don­de más he tra­ba­ja­do apar­te del la­tín jazz”, sos­tu­vo el ar­tis­ta al ase­gu­rar que es­tá com­pro­me­ti­do con la me­ta de que el gé­ne­ro si­ga ade­lan­te.

Du­ran­te el con­cier­to de aniver­sa­rio, la or­ques­ta es­ta­rá com­par­tien­do la ta­ri­ma con los mú­si­cos Lui­sito Ca­rrión, Pi­chie Pé­rez, Ri­co Wal­ker, Ito An­dino, Ed­win Mo­ra­les “Mu­len­ze”, Pri­mi Cruz, Ma­no­li­to Ro­drí­guez, Wi­to Are­nas (“el ne­ne del tim­bal”), Isi­dro In­fan­te y Elliut Cintrón.

Los bo­le­tos pa­ra el even­to es­tán dis­po­ni­bles a tra­vés de www.prtic­ket.com.

“Pa­ra mí lo más im­por­tan­te es no clau­di­car. No ren­dir­me. Si uno se echa pa’ atrás, se caen los pro­yec­tos” JULITO AL­VA­RA­DO TROMPETISTA

Su­mi­nis­tra­da

Des­de su for­ma­ción, la or­ques­ta ha gra­ba­do cin­co pro­duc­cio­nes dis­co­grá­fi­cas, que in­clu­yen la más re­cien­te “So­mos sal­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.