Bra­sil con más op­cio­nes de ga­nar

Se­gún un aná­li­sis, el on­ceno bra­si­le­ño sa­le co­mo fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar la Co­pa en Ru­sia

El Nuevo Día - - DEPORTES -

(EFE).- Bra­sil, Es­pa­ña, Ale­ma­nia y Fran­cia, en ese or­den, son las se­lec­cio­nes que tie­nen más po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas de con­quis­tar el Mun­dial de Ru­sia, se­gún un aná­li­sis de pro­ba­bi­li­da­des ela­bo­ra­do por el cen­tro bra­si­le­ño de es­tu­dios Fun­da­ción Ge­tu­lio Var­gas.

Cer­ca de un mi­llón de si­mu­la­cio­nes fue­ron pro­ce­sa­das a par­tir de los go­les ano­ta­dos y en­ca­ja­dos en los úl­ti­mos cua­tro años en ca­da par­ti­do de las 207 se­lec­cio­nes afi­lia­das a la FI­FA, in­for­mó el por­tal de­por­ti­vo Glo­boes­por­te, que tu­vo ac­ce­so al es­tu­dio.

Por los cálcu­los, la pro­ba­bi­li­dad de que Bra­sil con­quis­te su sex­to tí­tu­lo mun­dial es del 21%, mien­tras que la de Es­pa­ña es del 13.5%. Ale­ma­nia si­gue con 11.4%, y a con­ti­nua­ción Fran­cia (9.5%), Ar­gen­ti­na (8.5%), Por­tu­gal (5.0%), In­gla­te­rra (4.8%), Bél­gi­ca (4.3%) y Sue­cia (3.8%).

LOS EQUI­POS DE ABA­JO

Co­lom­bia ocu­pa el duo­dé­ci­mo lu­gar con el 2.2%, Uru­guay en el de­ci­mo­cuar­to con el 1.4%, Pe­rú en el de­ci­mo­sép­ti­mo con el 1.0%, Mé­xi­co el vi­gé­si­mo con el 0.2% y Cos­ta Ri­ca en el vi­gé­si­mo ter­ce­ro con el 0.1%.

El país que me­nos op­cio­nes tie­ne es Ja­pón, con el 0.1%.

“Los re­sul­ta­dos es­tán de acuer­do con lo es­pe­ra­do. Bra­sil es el fa­vo­ri­to pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que tie­ne al­tas po­si­bi­li­da­des de ga­nar. Mien­tras que las po­si­bi­li­da­des de ga­nar el tí­tu­lo son del 21%, las de no ob­te­ner­lo son del 79%. Es im­por­tan­te leer los nú­me­ros con esa mi­ra­da”, ex­pli­có el ana­lis­ta Moacyr Al­vim, que coor­di­nó el es­tu­dio.

El aná­li­sis de los ata­ques en los par­ti­dos de los úl­ti­mos cua­tro años per­mi­tió es­ta­ble­cer que Bra­sil es el que tie­ne ma­yo­res ta­sas, se­gui­do por Es­pa­ña y Fran­cia.

Bra­sil tam­bién tie­ne la me­jor ta­sa de de­fen­sa, que es lo que lo dis­tan­cia de Es­pa­ña.

Se­gún el es­tu­dio, la po­si­bi­li­dad de Bra­sil ter­mi­nar pri­me­ro de su Gru­po en el Mun­dial, en el que tam­bién es­tán Sui­za, Ser­bia y Cos­ta Ri­ca, y de cla­si­fi­car a oc­ta­vos de fi­nal es del 76.5%.

Su po­si­bi­li­dad de lle­gar a se­mi­fi­na­les es del 49% y la pro­ba­bi­li­dad de ter­mi­nar en­tre los tres pri­me­ros es del 50%.

Ar­chi­vo / efe

La se­lec­ción ar­gen­ti­na de Lio­nel Mes­si fi­gu­ra en la quin­ta po­si­ción en­tre las fa­vo­ri­tas pa­ra ga­nar el pró­xi­mo Mun­dial en Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.