Puig no es­ta­rá en Ro­land Ga­rros

SE PIER­DE EL ABIER­TO FRAN­CÉS La le­sión de ca­de­ra su­fri­da en Ro­ma la man­ten­drá fue­ra del cir­cui­to has­ta el 11 de ju­nio

El Nuevo Día - - DEPORTES -

La te­nis­ta puer­to­rri­que­ña Mó­ni­ca Puig Mar­chán anun­ció que no par­ti­ci­pa­rá en el ve­ni­de­ro Abier­to de Fran­cia de­bi­do a una le­sión de ca­de­ra que su­frió du­ran­te el In­ter­na­zio­na­li BNL d'Ita­lia en Ro­ma.

Puig tam­bién se per­de­rá el tor­neo de Es­tras­bur­go, que se ju­ga­rá des­de el 20 de ma­yo, de­bi­do a la las­ti­ma­du­ra.

El Abier­to de Fran­cia co­men­za­rá el 27 de ma­yo. El año pa­sa­do, Puig ade­lan­tó a la se­gun­da ron­da en Pa­rís, por lo que per­de­rá los 70 pun­tos acu­mu­la­dos pa­ra el ran­king mun­dial.

Puig su­frió la le­sión el pa­sa­do do­min­go en un par­ti­do an­te la croa­ta Don­na Veik. Tu­vo que re­ti­rar­se en el pri­mer set, el que per­día por 4-1.

La te­nis­ta in­for­mó que su­frió un “ha­lón mus­cu­lar en el la­do de­re­cho de la ca­de­ra” y que ne­ce­si­ta­rá va­rias se­ma­nas pa­ra re­cu­pe­rar­se.

La bo­ri­cua re­gre­sa­rá a su ba­se en­tre­na­mien­to en Bo­ca Ra­tón, Flo­ri­da, pa­ra la reha­bi­li­ta­ción. Apun­ta a re­gre­sar pa­ra el Abier­to Na­tu­re Va­lley en Not­ting­ham, In­gla­te­rra, que se ce­le­bra­rá des­de el 11 de ju­nio.

“La bue­na noticia es que, has­ta el mo­men­to, es­toy pau­ta­da a re­gre­sar a can­cha pa­ra el tor­neo de Not­ting­ham. Es­toy en­tu­sias­ma­da de ju­gar en Not­ting­ham por­que la tem­po­ra­da de par­ti­dos en cés­ped es una de mis par­tes fa­vo­ri­tas de la gi­ra”, ex­pre­só Puig en co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

AVAN­ZA NA­DAL

RO­MA (AP) — Ra­fael Na­dal dio otro pa­so en bus­ca de un oc­ta­vo tí­tu­lo en el Abier­to de Ita­lia al des­pa­char ayer por 6-4, 6-1 al ado­les­cen­te ca­na­dien­se De­nis Sha­po­va­lov pa­ra ac­ce­der a los cuar­tos de fi­nal.

Mien­tras, una do­len­cia en la pier­na iz­quier­da obli­gó al ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro aban­do­nó du­ran­te el se­gun­do set de su par­ti­do con­tra el bel­ga Da­vid Gof­fin.

Ar­chi­vo / efe

Mó­ni­ca Puig se per­de­rá el res­to de la tem­po­ra­da de ar­ci­lla por la le­sión su­fri­da el pa­sa­do do­min­go en Ro­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.