El Nue­vo Día ce­le­bra sus 48 años

La em­pre­sa re­afir­ma su com­pro­mi­so con la re­cu­pe­ra­ción de Puer­to Ri­co

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY - LEYSA CA­RO GON­ZÁ­LEZ leysa.ca­ro@gfrme­dia.com Twit­ter: @Ley­sa0320

“El Nue­vo Día se pro­yec­ta ha­cia el nue­vo Puer­to Ri­co aún por ha­cer”.

Con es­ta vi­sión, El Nue­vo Día ini­ció el 18 de ma­yo de 1970 un ca­mi­nar que hoy, pre­ci­sa­men­te, cum­ple 48 años. Una mi­ra­da que re­fle­ja­ba la in­cer­ti­dum­bre del via­je an­te lo des­co­no­ci­do, la as­pi­ra­ción por un me­jor país y el com­pro­mi­so con un pue­blo que, a par­tir de ese ins­tan­te, en­tre­ga­ba su con­fian­za.

Más de cua­tro dé­ca­das han pa­sa­do y ese edi­to­rial es­cri­to por el editor fun­da­dor de El Nue­vo Día, An­to­nio Luis Fe­rré Ra­mí­rez de

Are­llano, tie­ne más per­ti­nen­cia y re­so­nan­cia que nu nca. El hu­ra­cán Ma­ría, el even­to más des­truc­ti­vo de los tiem­pos mo­der­nos que ha gol­pea­do a la is­la, re­pre­sen­tó el fi­nal del Puer­to Ri­co co­no­ci­do por to­dos, el re­to de en­fren­tar­se a lo des­co­no­ci­do y el co­mien­zo de un país que as­pi­ra a ser más fuer­te.

“Hoy so­mos otro Puer­to Ri­co. El Nue­vo Día ha si­do par­te esen­cial de los úl­ti­mos 48 años y hoy nos co­rres­pon­de a to­dos los que es­ta­mos aquí y co­la­bo­ra­mos en es­ta em­pre­sa en creer en es­ta mi­sión fun­da­men­tal, en adue­ñar­nos de la mis­ma y en con­ver­tir­la en una reali­dad pa­ra que, en­ton­ces, po­da­mos ser real­men­te un Puer­to Ri­co me­jor pa­ra nues­tros hi­jos”, ex­pre­só la pre­si­den­ta de la Jun­ta de Di­rec­to­res de GFR Me­dia, Ma­ría Eugenia Fe­rré Ran­gel.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia en la que se con­me­mo­ra­ron los 48 años de El Nue­vo Día, Fe­rré Ran­gel re­cor­dó y com­par­tió frag­men­tos de aquel pri­mer edi­to­rial de la plu­ma de su pa­dre. El es­cri­to, aun­que pu­bli­ca­do en 1970, re­fle­ja­ba la vi­sión de Fe­rré Agua­yo, na­ci­da sien­do un ado­les­cen­te.

“En ese mo­men­to ese ni­ño re­dac­tó, ilus­tró y di­se­ñó un pe­rió­di­co que ti­tu­ló El Nue­vo Día. Un sol na­cien­te apa­re­cía ba­jo la pa­la­bra ‘Nue­vo’ y a lo lar­go de su ca­be­ce­ra fi­gu­ra­ba la fra­se: ‘Re­pa­ran­do pa­ra el fu­tu­ro’. En el edi­to­rial que hi­zo en aque­lla edi­ción de pa­pel en el es­cri­to­rio aña­dió… al ser­vi­cio de mi tie­rra”, re­me­mo­ró en com­pa­ñía de su her­ma­na,

Lo­ren Fe­rré Ran­gel, prin­ci­pal ofi­cial crea­ti­vo del GFR Me­dia.

En ru­ta ha­cia los 50 años, Fe­rré Ran­gel re­afir­mó el com­pro­mi­so de El Nue­vo Día pa­ra con­ti­nuar sien­do “la ex­pre­sión de la as­pi­ra­ción y el sen­tir del pue­blo, una ma­ni­fes­ta­ción del nue­vo Puer­to Ri­co y del puer­to­rri­que­ño nue­vo” y una em­pre­sa fir­me en su de­fen­sa de la li­ber­tad de pren­sa pa­ra un país de­mo­crá­ti­co”, di­jo al ci­tar el edi­to­rial de 1970.

“La vi­sión de ni­ño y las pa­la­bras de nues­tro editor ha­ce 48 años son hoy más cier­tas que nun­ca y re­sue­nan y re­afir­man los prin­ci­pios que nos guían... Aún más cier­tas son esas pa­la­bras si pen­sa­mos en que la fuer­za con que nos azo­tó el hu­ra­cán Ma­ría nos da la opor­tu­ni­dad de ser un Puer­to Ri­co nue­vo una vez más”, se­ña­ló.

“Creo que te­ne­mos mu­cho por qué fest ejar hoy. Es­ta­mos fes­te­jan­do lo que vie­ne por de­lan­te y vie­ne un gran fu­tu­ro pa­ra to­dos no­so­tros”. JUAN MA­RIO ÁL­VA­REZ PRIN­CI­PAL OFI­CIAL EJE­CU­TI­VO GFR ME­DIA

va­nes­sa.se­rra@gfrme­dia.com

da­vid.vi­lla­fa­ne@gfrme­dia.com

Arri­ba, par­te de la gran fa­mi­lia de El Nue­vo Día y GFR Me­dia. A la iz­quier­da, el CEO de la em­pre­sa, Juan Ma­rio Ál­va­rez,ce­le­bra con los pren­sis­tas en el turno noc­turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.