Fa­llan con pes­qui­sa de “ra­pe kits”

Co­mi­sión se­na­to­rial se que­da es­pe­ran­do por in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY - JA­VIER CO­LÓN DÁ­VI­LA ja­vier.co­lon@gfrme­dia.com Twit­ter: @Ja­veCo­lon

“Ma­ría Con­te es la úni­ca que pue­de to­mar las rien­das en el NCF”HENRY NEUMANN SE­NA­DOR PNP

El Ne­go­cia­do de Cien­cias Fo­ren­ses en­ca­be­za una lis­ta de de­pen­den­cias que in­cum­plie­ron con la en­tre­ga de in­for­ma­ción re­que­ri­da por la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Se­na­do, que rea­li­za una in­ves­ti­ga­ción so­bre el atra­so en el ma­ne­jo de has­ta 2,000 “ra­pe kits” en esa agen­cia.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión, Henry Neumann, de­ta­lló que tam­po­co cum­plió el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia. La Ofi­ci­na de la Pro­cu­ra­do­ra de las Mu­je­res en­tre­gó la in­for­ma­ción y el De­par­ta­men­to de Sa­lud pi­dió tiem­po adi­cio­nal.

Neumann y la se­na­do­ra Zoé La­boy rea­li­za­rán una vis­ta ocu­lar en el Ne­go­cia­do pa­ra con­ti­nuar con la pes­qui­sa, de la au­to­ría de la se­na­do­ra.

Lue­go de que El Nue­vo Día re­ve­la­ra ayer que el re­pre­sen­tan­te Juan Os­car Mo­ra­les es­tá re­co­men­dan­do re­fe­ri­dos con­tra va­rios fun­cio­na­rios del Ne­go­cia­do a múl­ti­ples agen­cias, co­mo Jus­ti­cia, Neumann di­jo que ur­gió al go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló a que nom­bre a un nue­vo co­mi­sio­na­do.

Fue­ron re­fe­ri­dos a Jus­ti­cia la ex­co­mi­sio­na­da Mó­ni­ca Me­nén­dez, el co­mi­sio­na­do in­te­ri­no Car­los Chá­vez, la ex­di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos, Bren­da For­tis y el sub­co­mi­sio­na­do in­te­ri­no Héctor Fi­gue­roa.

“He­mos te­ni­do pro­ble­mas con los ca­dá­ve­res al­ma­ce­na­dos, con que no se ac­túe con so­bre más de 2,000 “ra­pe kits” al­ma­ce­na­dos en una bó­ve­da... eso de­mues­tra que no hay un li­de­ra­to fir­me a car­go de las ope­ra­cio­nes”, di­jo Neumann.

El se­na­dor opi­nó que la ex­di­rec­to­ra del en­ton­ces Ins­ti­tu­to de Cien­cias Fo­ren­ses, Ma­ría Con­te Mi­ller, de­be­ría ser nom­bra­da al car­go de co­mi­sio­na­da.

Con­te Mi­ller no res­pon­dió a una pe­ti­ción de en­tre­vis­ta.

SAN­CIO­NES A EM­PLEA­DO

El Nue­vo Día su­po que una se­gun­da in­ves­ti­ga­ción del Ne­go­cia­do rea­li­za­da al em­plea­do Ed­gar­do Ve­ra Ló­pez en­con­tró que se le vio­la­ron dos le­yes que pro­te­gen a em­plea­dos que de­nun­cian ac­ti­vi­da­des irre­gu­la­res, ade­más del de­bi­do pro­ce­so de san­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas.

La in­ves­ti­ga­ción fue rea­li­za­da por su su­per­vi­sor Da­vid Be­tan­court, lue­go de que For­tis de­cla­ra­ra ba­jo juramento an­te la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes que se san­cio­nó a Ve­ra Ló­pez por coope­rar con la Cá­ma­ra.

Esa con­duc­ta tam­bién pro­vo­có los re­fe­ri­dos a Me­nén­dez, Chá­vez y Fi­gue­roa, ha di­cho el re­pre­sen­tan­te Mo­ra­les.

Las con­clu­sio­nes de Be­tan­court es­tán en ma­nos del Chá­vez, quien las re­fe­ri­rá al De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, su­po es­te dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.