Res­ca­te tec­no­ló­gi­co a las ac­cio­nes de EE.UU.

Re­pun­tan las ac­cio­nes de em­pre­sas en ese sec­tor, mien­tras caen las del sec­tor ban­ca­rio

El Nuevo Día - - NEGOCIOS - VILDANA HAJRIC Y SA­RAH PONCZEK Bloomberg

Las ac­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que pro­ta­go­ni­zan la caí­da más lar­ga de las ac­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses en ca­si dos años se re­cu­pe­ra­ron el vier­nes e im­pul­sa­ron a los prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res. El cuar­to día con­se­cu­ti­vo de ga­nan­cias de los bo­nos del Te­so­ro hi­zo que los ban­cos ca­ye­ran a su ni­vel más ba­jo des­de no­viem­bre.

El S&P 500 re­du­jo su peor des­cen­so se­ma­nal des­de mar­zo con un al­za de 1.4% en la úl­ti­ma ho­ra de una jor­na­da aje­trea­da, con una co­ti­za­ción de 30% so­bre el pro­me­dio, y lo­gró su me­jor desem­pe­ño des­de el 10 de abril. El ín­di­ce fluc­tuó pe­ro ce­rró con sal­do po­si­ti­vo lue­go de que ana­lis­tas de JPMor­gan se­ña­la­ran que es pro­ba­ble que las ven­tas for­za­das por es­tra­te­gias al­go­rít­mi­cas ya cum­plie­ran su ci­clo.

La tec­no­lo­gía im­pul­só to­dos los in­di­ca­do­res prin­ci­pa­les, co­mo el Nas­daq 100 que au­men­tó un 2.8% so­lo dos días des­pués de su peor ra­cha des­de 2011. Net­flix re­pun­tó un 6% en me­dio de una “ac­tua­li­za­ción opor­tu­nis­ta” de ana­lis­tas de Ci­ti­group. Ac­ti­vi­sion Bliz­zard en­ca­be­zó las ga­nan­cias de las ac­cio­nes de vi­deo­jue­gos tras lan­zar una nue­va en­tre­ga de "Call of Duty". El ren­di­mien­to de los bo­nos del Te­so­ro a 10 años ca­yó por cuar­to

día con­se­cu­ti­vo, a 3.16%. Ello afec­tó a los ban­cos pe­se a in­for­mes de re­sul­ta­dos en su ma­yo­ría po­si­ti­vos de JPMor­gan Cha­se, Ci­ti­group y Wells Far­go. El gru­po ha caí­do ca­si un 5.5% en la se­ma­na.

Las ra­zo­nes del re­pun­te del vier­nes fue­ron va­ria­das. Da­tos co­mer­cia­les de Chi­na ayu­da­ron a ali­viar la in­quie­tud por el cre­ci­mien­to mun­dial, mien­tras que sur­gie­ron in­di­cios de apa­ci­gua­mien­to de los con­flic­tos con EE.UU. por la de­ter­mi­na­ción del De­par­ta­men­to del Te­so­ro de que el país asiá­ti­co no es­tá ma­ni­pu­lan­do su mo­ne­da. El he­cho de que las uti­li­da­des de los ban­cos no fue­ran tan ma­las amai­nó la an­sie­dad de que las ga­nan­cias cor­po­ra­ti­vas pu­die­sen no es­tar a la al­tu­ra de las ex­pec­ta­ti­vas an­te el au­men­to de cos­tos por los aran­ce­les de Do­nald Trump.

Ap photo/ri­chard drew

El ren­di­mien­to de los bo­nos del Te­so­ro a 10 años ca­yó por cuar­to día con­se­cu­ti­vo, a 3.16%, afec­tan­do a ban­cos co­mo Wells Far­go en la bol­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.