De­ta­llan los da­tos ro­ba­dos

El Nuevo Día - - MUNDIALES -

SAN FRAN­CIS­CO, Ca­li­for­nia. Fa­ce­book re­ba­jó ayer a 30 mi­llo­nes el nú­me­ro de cuen­tas de sus usua­rios pi­ra­tea­das por “hac­kers”, que ro­ba­ron da­tos per­so­na­les de la ma­yo­ría de ellas, fren­te a los 50 mi­llo­nes que ha­bía anun­cia­do ini­cial­men­te.

El vi­ce­pre­si­den­te de ges­tión de pro­duc­to de la red so­cial, Guy Ro­sen, ex­pli­có en una rue­da de pren­sa te­le­fó­ni­ca que los da­tos ro­ba­dos a 15 mi­llo­nes de usua­rios fue­ron el nom­bre y la in­for­ma­ción de contacto (correo elec­tró­ni­co, nú­me­ro de te­lé­fono o am­bos).

A los otros 14 mi­llo­nes de usua­rios les fue­ron sus­traí­dos da­tos co­mo su nom­bre, se­xo, idio­ma, es­ta­do ci­vil, lu­gar de re­si­den­cia, fe­cha de na­ci­mien­to, em­pleo y edu­ca­ción.

Los pi­ra­tas in­for­má­ti­cos tam­bién se hi­cie­ron con in­for­ma­ción re­la­cio­na­da con los úl­ti­mos 10 si­tios que esos internautas ha­bían vi­si­ta­do en la red so­cial, así co­mo sus úl­ti­mas 15 bús­que­das.

Hu­bo otro mi­llón de usua­rios que se vie­ron afec­ta­dos por el ata­que, ya que los pi­ra­tas lo­gra­ron las cla­ves de ac­ce­so a sus cuen­tas, pe­ro no les ro­ba­ron da­tos.

Efe/john g. ma­ban­glo

Un mi­llón de con­tra­se­ñas fue­ron hur­ta­das por “hac­kers”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.