Se pre­pa­ra pa­ra lle­nar es­ca­ño de Var­gas Fe­rrer

Jo­sé Aní­bal Díaz re­co­pi­la la do­cu­men­ta­ción que se le re­quie­re pa­ra ju­ra­men­tar en el car­go

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY - Au­ro­ra Rivera Ar­guin­zo­ni ari­ve­ra@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: TuPe­rio­dis­ta

Jo­sé Aní­bal Díaz Collazo, se­lec­cio­na­do por la Jun­ta de Go­bierno del Partido Po­pu­lar De­mo­crá­ti­co (PPD) pa­ra ocu­par el es­ca­ño que que­dó va­can­te en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes tras el de­ce­so de Car­los Var­gas Fe­rrer, de­di­có gran par­te del día de ayer a bus­car la do­cu­men­ta­ción que se le re­quie­re pa­ra po­der ju­ra­men­tar en el pues­to.

El has­ta aho­ra di­rec­tor de la Ofi­ci­na de Obras Pú­bli­cas del Mu­ni­ci­pio de Ca­yey, in­di­có en en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca con El Nue­vo Día que su prio­ri­dad de asu­mir el car­go se­rá es­cu­char las ne­ce­si­da­des de los ciu­da­da­nos de Ca­yey y Ci­dra an­tes de ela­bo­rar pro­yec­tos.

“Lo primero es el diá­lo­go. Don­de quie­ra que voy el ciu­da­dano se acer­ca y trae al­gu­na si­tua­ción, has­ta de­ta­lles tan sim­ples co­mo coor­di­nar con una agen­cia, que a ve­ces el ciu­da­dano no pue­de lle­gar (a la ofi­ci­na) y uno co­mo re­pre­sen­tan­te bus­car la ma­ne­ra có­mo esa agen­cia pue­da lle­gar”, plan­teó.

“Lo más im­por­tan­te es in­te­grar­se con el pueblo. La ma­ne­ra en que un re­pre­sen­tan­te pue­de cum­plir con las expectativas de su pueblo es es­cu­chan­do a su gen­te y vien­do las ne­ce­si­da­des reales, y eso quien te lo pue­de de­cir es el pueblo. Por ejem­plo, la ne­ce­si­dad de Já­jo­me no es la mis­ma ne­ce­si­dad de Gua­va­te (en Ca­yey), y la ne­ce­si­dad de Ra­ba­nal no es la mis­ma que la de Toí­ta (en Ci­dra)”, agre­gó.

Díaz Collazo, de 44 años y re­si­den­te del ba­rrio Já­jo­me Ba­jo de Ca­yey, es pa­dre de un jo­ven de 18 años y una ado­les­cen­te de 16. Ha­ce 24 años co­men­zó a la­bo­rar co­mo ins­pec­tor de vi­vien­da del Mu­ni­ci­pio de Ca­yey pa­ra el Pro­gra­ma Sec­ción 8 y lue­go tra­ba­jó en la Ofi­ci­na de Pla­ni­fi­ca­ción. Po­see un gra­do aso­cia­do en in­ge­nie­ría elec­tró­ni­ca, pe­ro ase­gu­ró que su vo­ca­ción es el ser­vi­cio pú­bli­co.

“Por mi desem­pe­ño y la gen­te vien­do mi de­seo de tra­ba­jar, ha­ce tiem­po me han pe­di­do que sea can­di­da­to po­lí­ti­co. Siem­pre lo he con­si­de­ra­do, pe­ro en es­tos úl­ti­mos dos años la gen­te me ha traí­do más ese co­men­ta­rio. Es­ta­ba tra­ba­jan­do ya des­de ha­ce va­rios me­ses la can­di­da­tu­ra. Se ade­lan­tó de una ma­ne­ra en que na­die quiere que su­ce­da. El li­cen­cia­do Car­los Var­gas era mi ami­go per­so­nal”, apun­tó.

El pa­sa­do lu­nes, 2 de no­viem­bre Var­gas Fe­rrer fa­lle­ció por apa­ren­tes cau­sas na­tu­ra­les. Su viu­da, Án­ge­la Ro­drí­guez, re­ve­ló que el abo­ga­do ha­bía vi­vi­do mo­men­tos de an­gus­tia por sen­tir­se mar­gi­na­do en su partido de­bi­do a pos­tu­ras di­si­den­tes y ex­pre­só de­seos de as­pi­rar al es­ca­ño pa­ra dar cur­so a los pro­yec­tos que su es­po­so ha­bía de­ja­do pen­dien­te.

Díaz Collazo di­jo que eva­lua­rá los pro­yec­tos de Var­gas Fe­rrer, pe­ro acla­ró que “él te­nía su cri­te­rio, yo ten­go el mío”.

“Quie­ro es­tar más con el pueblo, con la gen­te por­que a ba­se de mi ex­pe­rien­cia co­mo ser­vi­dor pú­bli­co sé que la ma­ne­ra de ayu­dar al dis­tri­to es es­tar con el pueblo. Mi can­di­da­tu­ra vie­ne por­que el pueblo me lo pi­dió”, re­cal­có.

“Quie­ro es­tar más con el pueblo, con la gen­te por­que a ba­se de mi ex­pe­rien­cia co­mo ser­vi­dor pú­bli­co sé que la ma­ne­ra de ayu­dar al dis­tri­to es es­tar con el pueblo”

JO­SÉ ANÍ­BAL DÍAZ COLLAZO Sus­ti­tu­to del re­pre­sen­tan­te Car­los Var­gas

Díaz era el je­fe de Trans­por­ta­ción y Obras Pú­bli­cas de Ca­yey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.