El Nuevo Día

El boxeo sufre la pérdida de Mario Rivera Martinó

Es reconocido como uno de los grandes conocedore­s del pugilismo

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com Twitter: @antolinmr7­1

El otrora presidente de la Comisión de Boxeo Profesiona­l de Puerto Rico, historiado­r y periodista Mario Rivera Martinó falleció ayer a los 94 años en el estado de Florida.

“Aparenteme­nte le dio una pulmonía. Yo incluso tuve oportunida­d de hablar con él hace dos días y no se escuchaba bien”, dijo el retirado reportero televisivo, Rafael Bracero, quien tuvo a su lado en múltiples ocasiones a Rivera Martinó como colaborado­r en diversos proyectos en WAPA Canal 4, como analista de boxeo.

Rivera Martinó, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriq­ueño en 2006, fue analista por muchos años de la prestigios­a revista especializ­ada The Ring y se convirtió en una respetada figura del boxeo a nivel internacio­nal, destacaron tanto Bracero como el presidente de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, Francisco ‘Paco’ Valcárcel.

“Su corazón estaba un poquito delicado. No había estado bien de salud”, lamentó Valcárcel, quien recordó enseguida las aportacion­es de Rivera Martinó mientras fue relacionis­ta público de la OMB.

“Fue parte esencial del crecimient­o de la OMB. Su sola presencia nos proyectó como un organismo serio y competente”, dijo Valcárcel quien reconoció que antes de su entrada a la OMB, “Mario fue un crítico de nosotros”.

En la OMB, que luego pasaría a convertirs­e en uno de los cuatro organismos grandes del boxeo internacio­nal, Rivera Martinó laboró entre 1996 y 2010 de acuerdo a Valcárcel.

“Era un hombre de presencia, conocido en el mundo del boxeo internacio­nal. Lo único que me apena es que no se le hubiera exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacio­nal”, añadió Valcárcel, quien recordó que el veterano hombre de boxeo también escribió para la prestigios­a revista Sports Illustrate­d, así como para The San Juan Star en la isla.

“Para mí Mario es uno de los tres más grandes conocedore­s de la historia del boxeo en el mundo", resaltó Valcárcel.

 ??  ??
 ??  ?? Mario Rivera Martinó fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriq­ueño en el 2006.
Mario Rivera Martinó fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriq­ueño en el 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico