El Nuevo Día

Reclutan firma constructo­ra La incinerado­ra de basura propuesta para Arecibo sería erigida por SNC-Lavalin

- GERARDO E. ALVARADO LEÓN galvarado@elnuevodia.com Twitter: @GAlvarado_END

La compañía Energy Answers notificó ayer la contrataci­ón de la firma SNC-Lavalin Puerto Rico para la construcci­ón de su incinerado­ra de basura propuesta para Arecibo.

En una carta dirigida a la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA), el principal oficial ejecutivo de Energy Answers en Puerto Rico,

Mark Green, dijo que la contrataci­ón de SNC-Lavalin permite establecer un “calendario de ejecución de tareas de construcci­ón” de 42 meses.

Green no especificó cuándo iniciaría la construcci­ón de la planta, ni a cuánto asciende el contrato con SNC-Lavalin. Se limitó a decir que, durante la “primera fase”, la firma trabajará en estudios geotécnico­s y otras tareas con contratist­as y agencias “en preparació­n” para las etapas posteriore­s de construcci­ón.

Según Green, con la contrataci­ón de SNC-Lavalin, Energy Answers “completó los elementos esenciales” para iniciar la construcci­ón de la incinerado­ra, según definido en el permiso de Prevención de Deterioro Significat­ivo (PSD, en inglés) de la EPA, también conocido como permiso de aire.

El PSD de la incinerado­ra estaba supuesto a vencer el pasado domingo, 10 de septiembre.

Al cierre de esta edición, fue imposible obtener una declaració­n de la EPA para especifica­r si el permiso venció o se le otorgó una extensión.

Desde marzo de 2013, SNC-Lavalin está registrada en el Departamen­to de Estado como una “corporació­n doméstica con fines de lucro”. En su informe anual más reciente, correspond­iente a 2016, su presidente Alirio Jacome reportó que el volumen de negocios “no excede $3 millones”.

La planta de Energy Answers ubicaría en el barrio Cambalache y procesaría 2,100 toneladas de basura al día para generar 80 megavatios de electricid­ad.

 ??  ?? Mark Green, principal oficial ejecutivo de Energy Answers en Puerto Rico, no especificó cuándo iniciaría la construcci­ón de la planta incinerado­ra de basura en Cambalache. .
Mark Green, principal oficial ejecutivo de Energy Answers en Puerto Rico, no especificó cuándo iniciaría la construcci­ón de la planta incinerado­ra de basura en Cambalache. .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico