El Nuevo Día

Mieles convoca la preselecci­ón

El técnico nacional llamó a 18 jugadoras e inicia hoy las prácticas

- JOSÉ AYALA GORDIÁN jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: JoseAyalaG­FR

La preselecci­ón de voleibol femenino comenzará hoy sus entrenamie­ntos en preparació­n para el Campeonato Mundial de la Federación Internacio­nal de Voleibol (FIVB) que se llevará a cabo en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre.

La sesión de entrenamie­nto, que comenzará a las 6:30 p.m. en la cancha del Banco Popular de las nuevas oficinas de la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol (FPV), contará con la participac­ión de 18 atletas, indicó el dirigente nacional José Mieles.

Puerto Rico jugará la fase preliminar del Mundial en el Grupo D, junto con Brasil, Serbia, República Dominicana, Kazajistán y Kenia. Los mejores cuatro equipos adelantará­n a la segunda ronda.

“Convocamos a las 14 jugadoras que participar­on en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe en Barranquil­la, Colombia (donde el equipo conquistó la medalla de bronce), y añadimos a cuatro voleibolis­tas”, dijo ayer el veterano entrenador a El Nuevo Día.

Las 18 jugadoras que batallarán por un puesto en el escogido final serán las colocadora­s Raymariely Santos, Jennifer Nogueras y Natalia Valentín; las esquinas Daly Santana, Noami Santos Lamb, Pilar Marie Victoriá y Sofía Victoriá; la opuesto Shirley Ferrer; las centrales Jennifer Quesada, Neira Ortiz, Alba Hernández y Ana Sofía Jusino; y las líberos Shara Venegas y Valeria León. También se unirán a los entrenamie­ntos la esquina Stephanie Enright, la opuesto Karina Ocasio, la central Diana Reyes y la líbero Adriana Viñas Joy, quienes no estuvieron en Barranquil­la.

Las jugadoras que se encontraba­n en Puerto Rico comenzaron la preparació­n física la semana pasada, abundó Mieles.

 ?? Archivo / andre.kang@gfrmedia.com ?? Daly Santana es una de las 14 jugadoras que ganaron bronce en Barranquil­la y que fueron convocadas para las prácticas.
Archivo / andre.kang@gfrmedia.com Daly Santana es una de las 14 jugadoras que ganaron bronce en Barranquil­la y que fueron convocadas para las prácticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico