La ci­ta

Metro (Puerto Rico) - - NOTICIAS -

“La Jun­ta no va a te­ner co­mo prio­ri­dad los in­tere­ses puer­to­rri­que­ños ni bus­ca­rá crear un país pro­duc­ti­vo y com­pe­ti­ti­vo. En la me­di­da en que ese no sea el ob­je­ti­vo, yo no veo que pue­dan sa­lir co­sas bue­nas de esa Jun­ta. La prio­ri­dad apa­ren­ta ser los pa­gos a los bo­nis­tas”.

Efrain Váz­quez, in­ter­na­cio­na­lis­ta “Un de­ta­lle bá­si­co so­bre el cual de­be­mos pen­sar es cuál se­rá el rol del elec­to­ra­do puer­to­rri­que­ño res­pec­to a la Jun­ta. Si van a al­te­rar la ma­ne­ra en que nues­tro go­bierno ope­ra y las de­ci­sio­nes no se van a to­mar por nues­tros fun­cio­na­rios elec­tos, te­ne­mos un se­rio pro­ble­ma de de­mo­cra­cia”.

Phi­llip Es­co­ria­za, in­ter­na­cio­na­lis­ta “La Jun­ta de Con­trol es una re­ver­sión a lo que tu­vi­mos a prin­ci­pios del si­glo 20. Es de­cir, ten­dría­mos un go­bierno de nom­bre na­da más. La Jun­ta de­ter­mi­na­ría a dón­de se van a di­ri­gir los re­cur­sos fis­ca­les de P. R. y po­dría­mos per­der el úni­co ele­men­to de so­be­ra­nía que te­ne­mos”.

Jo­sé Ri­ve­ra, ana­lis­ta po­lí­ti­co in­ter­na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.