Uni­ver­si­ta­rios exi­gen buen uso de fon­dos pú­bli­cos

De­ci­sio­nes. La se­gun­da asam­blea ge­ne­ral de es­tu­dian­tes del Re­cin­to de Río Pie­dras, en la que es­pe­ran dis­cu­tir las im­pli­ca­cio­nes de la jun­ta de con­trol fis­cal so­bre la UPR, se­rá el pró­xi­mo miér­co­les 6 de abril

Metro (Puerto Rico) - - NOTICIAS -

El Con­se­jo Ge­ne­ral de Es­tu­dian­tes (CGE) del Re­cin­to de Río Pie­dras de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co des­ta­có que el bo­rra­dor ela­bo­ra­do por el Co­mi­té de Re­cur­sos Na­tu­ra­les de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos es la im­ple­men­ta­ción del Plan de Ajus­te Fis­cal desa­rro­lla­do por el ac­tual go­bierno a fi­na­les del pa­sa­do año.

“No que­da du­da de que la apro­ba­ción de las ideas que se tra­ba­jan des­de el Co­mi­té de Re­cur­sos Na­tu­ra­les de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos es­ta­ble­ce­ría un me­ca­nis­mo uni­la­te­ral y au­to­ri­ta­rio que la­ce­ra­ría a to­da la so­cie­dad puer­to­rri­que­ña. Por esa ra­zón, de­be­mos opo­ner­nos ta­jan­te­men­te y ges­tar el que to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad ci­vil se opon­gan a la jun­ta de con­trol fis­cal”, des­ta­có Gui­ller­mo Guasp Pé­rez, pre­si­den­te del Con­se­jo Ge­ne­ral de Es­tu­dian­tes.

“Sin em­bar­go, es im­por­tan­te des­ta­car que la ma­yo­ría de las pro­pues­tas con­te­ni­das en esa le­gis­la­ción fue­ron pro­pues­tas por el Go­bierno ac­tual con su Plan de Ajus­te Fis­cal y ten­drán el efec­to de la­ce­rar los ser­vi­cios que re­ci­bi­mos en el país”, aña­dió.

De igual for­ma, el gru­po es­tu­dian­til cri­ti­có la po­ca ac­ción por par­te del Go­bierno ac­tual pa­ra ga­ran­ti­zar el buen uso de los re­cur­sos pú­bli­cos.

“Quie­nes pro­mue­ven la Jun­ta de Con­trol Fis­cal y pro­pu­sie­ron el Plan de Ajus­te Fis­cal pre­fie­ren res­pon­sa­bi­li­zar a las per­so­nas me­no­res de 25 años di­cién­do­les que van a re­ci­bir un sa­la­rio me- nor al mí­ni­mo fe­de­ral, mien­tras que quie­nes ad­mi­nis­tran el país se nie­gan a ha­cer los cam­bios es­truc­tu­ra­les ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer un buen uso de los fon­dos pú­bli­cos. Ejem­plo de es­to son las pro­pues­tas de que la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co sea quien brin­de los ser­vi­cios de tu­to­rías del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción o el que se cum­pla con la Ley de Mu­ni­ci­pios Au­tó­no­mos y sea la UPR quien brin­de los ser­vi­cios de con­sul­to­ría. ¿Por qué pa­sa es­to? Por­que su ob­je­ti­vo no es go­ber­nar bien pa­ra el país, sino fa­vo­re­cer a sus amis­ta­des”, des­ta­có, por su par­te, la se­cre­ta­ria de fi­nan­zas, Per­la del Mar Ro­drí­guez Fer­nán­dez.

/ FA­CE­BOOK PUL­SO ES­TU­DIAN­TIL

Hoy ha­brá pa­ro es­tu­dian­til en la UPR de Ca­yey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.