Exi­gen ro­tu­la­ción de la ven­ta de le­che lo­cal

ORIL. To­dos los ne­go­cios que ven­dan el ali­men­to pro­ce­sa­do en el país de­be­rán co­lo­car un ró­tu­lo a la vis­ta de los con­su­mi­do­res

Metro (Puerto Rico) - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

Los ne­go­cios del país que ven­dan le­che pro­du­ci­da en Puer­to Ri­co de­be­rán in­di­car­lo a los con­su­mi­do­res, se­gún lo in­for­mó ayer el ad­mi­nis­tra­dor de la Ofi­ci­na de la Re­gla­men­ta­ción de la In­dus­tria Le­che­ra (ORIL), Ed­mun­do Ro­saly Ro­drí­guez.

Por me­dio de una or­den ad­mi­nis­tra­ti­va, los es­ta­ble­ci­mien­tos de­be­rán co­lo­car ró­tu­los vi­si­bles pa­ra iden­ti­fi­car la le­che y pro­duc­tos de le­che ul­tra pas­teu­ri­za­dos (UP-UHT), la le­che y pro­duc­tos de le­che asép­ti­ca­men­te pro­ce­sa­dos, la le­che con­den­sa­da, la le­che eva­po­ra­da y la le­che en pol­vo que son ela­bo­ra­dos en Puer­to Ri­co.

“Es el de­ber mi­nis­te­rial de ORIL ve­lar por que to­dos los pro­duc­tos de le­che que lle­guen al pú­bli­co puer­to­rri­que­ño sea uno de ca­li­dad óp­ti­ma y que cum­pla con to­dos los re­qui­si­tos de sa­lu­bri­dad y ca­li­dad y que se pro­te­ja a tra­vés de re­gla­men­ta­ción ade­cua­da la sa­lud de los con­su­mi­do­res”, ex­pre­só.

En Puer­to Ri­co, la le­che cru­da que se uti­li­za pa­ra ela­bo­rar los pro­duc­tos es una le­che que cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción Gra­do A que otor­ga la Ad­mi­nis­tra­ción de Dro­gas y Ali­men­tos. Es­ta cla­si­fi­ca- ción ase­gu­ra al con­su­mi­dor puer­to­rri­que­ño que es­tá ad­qui­rien­do un pro­duc­to de la más al­ta ca­li­dad y que cum­ple con los re­qui­si­tos sa­ni­ta­rios y de ca­li­dad que exi­ge es­ta de­pen­den­cia gu­ber­na­men­tal fe­de­ral es­ta­ble­ci­dos en la Or­de­nan­za de Le­che Pas­teu­ri­za­da.

“Co­mo una me­di­da ade­cua­da pa­ra que el pú­bli­co en ge­ne­ral que ad­quie­re es­tos pro­duc­tos pue­da ha­cer­lo me­dian­te de­ci­sio­nes in­for­ma­das, ba­sa­das en las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tos y con co­no­ci­mien­to de que es un pro­duc­to ela­bo­ra­do en Puer­to Ri­co con le­che Gra­do A, la ORIL re­qui­rió que se co­lo­que un le­tre­ro en el lu­gar don­de es­té ubi­ca­do el pro­duc­to en el es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial que in­di­que al con­su­mi­dor que es un pro­duc­to bien pro­du­ci­do y ela­bo­ra­do to­tal­men­te en Puer­to Ri­co”, sos­tu­vo el ad­mi­nis­tra­dor de ORIL.

Ex­pli­có, ade­más, que por me­dio de es­ta or­den “se es­ta­ble­ce una me­di­da de pro­tec­ción adi­cio­nal a la sa­lud y se­gu­ri­dad del pú­bli­co y de los con­su­mi­do­res, ya que es­tos po­drán ad­qui­rir un pro­duc­to con co­no­ci­mien­to de que es uno pro­du­ci­do en Puer­to Ri­co”.

“ORIL re­qui­rió un le­tre­ro en el lu­gar don­de es­té ubi­ca­do el pro­duc­to en el es­ta­ble­ci­mien­to que in­di­que al con­su­mi­dor que es le­che bien pro­du­ci­da”. Ed­mun­do Ro­saly Ro­drí­guez, ad­mi­nis­tra­dor de ORIL

/ GETTY IMAGES

La or­den ad­mi­nis­tra­ti­va re­quie­re que di­cho ró­tu­lo se co­lo­que en el lu­gar exac­to don­de se les ofre­ce el pro­duc­to a los con­su­mi­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.