Puer­to Ri­co busca se­guir in­vic­to en el gru­po 5

Ya con pa­se a la se­gun­da ron­da de la Co­pa Ca­ri­be, los bo­ri­cuas bus­can ter­mi­nar la fa­se ini­cial con una vic­to­ria en su pa­tio

Metro (Puerto Rico) - - DEPORTES - CH­RIS­TIAN FUEN­TES TORRES

La se­lec­ción puer­to­rri­que­ña de fút­bol se en­cuen­tra en bue­na po­si­ción. Lue­go de una do­mi­nan­te vic­to­ria de 4-0 el pa­sa­do fin de se­ma­na an­te An­gui­la, se pre­pa­ra pa­ra en­fren­tar­se a Gu­ya­na es­ta no­che en el es­ta­dio Juan Ra­món Lou­briel. Puer­to Ri­co ya cla­si­fi­có a la se­gun­da ron­da de la Co­pa del Ca­ri­be, y, si se im­po­ne es­ta no­che, ga­na­rá el gru­po 5 de la pri­me­ra fa­se.

“Tu­vi­mos un buen jue­go con­tra An­gui­la. Aho­ra tra­ba­ja­mos con un plan an­te Gu­ya­na y nos to­ca eje­cu­tar eso”, di­jo el di­ri­gen­te del equi­po, Jack Ste­fa­nows­ki, a Me­tro.

Si de­rro­ta a Gu­ya­na, Puer­to Ri­co ter­mi­na­ría el gru­po 5 co­mo in­vic­to rum­bo a la se­gun­da ron­da, que co­men­za­rá el pró­xi­mo 15 de ma­yo.

Ste­fa­nows­ki to­mó el pues­to de mo­do in­te­ri­no en lu­gar del re­cién sa­li­do di­ri­gen­te Car­los Ave­dis­sián a prin­ci­pios de es­te mes. En es­te ca­so re­pen­tino, Ste­fa­nows­ki tu­vo que tra­ba­jar en su gru­po pri­me­ro.

“Lo pri­mor­dial fue tra­ba­jar con la dis­ci­pli­na y la uni­dad del equi­po. Me­jo­ra­mos nues­tro en­fo­que de ga­nar jue­gos y lle­va- mos eso con­tra An­gui­la”, in­di­có Ste­fa­nows­ki.

El nue­vo di­ri­gen­te no tu­vo mu­cho tiem­po pa­ra to­mar las rien­das, así que apren­de día a día. A es­tas al­tu­ras, Ste­fa­nows­ki ya tie­ne una idea con lo que tra­ba­ja cuan­do se tra­ta del Hu- ra­cán Azul.

“Te­ne­mos una bue­na ca­li­dad de ju­ga­do­res. Son muy téc­ni­cos. Que­re­mos en­ten­der­nos y co­no­cer mejor nues­tros mo­vi­mien­tos en el te­rreno”, ex­pre­só el po­la­co.

Puer­to Ri­co con­vo­có a los por­te­ros Matt Sán­chez, Ch­ris­top­her Eche­va­rría y Johnny San­ta­na; los de­fen­sas Ale­xis Ri­ve­ra, Car­los Ro­sa­rio, Em­ma­nuel D’Andrea, Ja­son Her­nán­dez, Juan Vélez, Mar­cos Martínez y Luis Lo­ren­zo; los me­dio­cam­pis­tas An­drés Ca­bre­ro, Sa­muel Soto, Jor­ge Ri­ve­ra, Jo­seph “Jac- kie” Ma­rre­ro, Juany Co­ca y Michael Fer­nán­dez; y los de­lan­te­ros Den­nis Bel­tré, Ol­vin Or­tiz y Reid Strain.

“Tra­ba­jar en es­ta se­lec­ción es emo­cio­nan­te pa­ra mí. Ten­go his­to­ria aquí con los Is­lan­ders. Quie­ro ha­cer co­sas bue­nas pa­ra Puer­to Ri­co, ya que mi hi­ja na­ció aquí. Tra­ba­ja­ré du­ro pa­ra ayu­dar el cre­ci­mien­to del fút­bol”, sos­tu­vo Ste­fa­nows­ki.

“Que­re­mos en­ten­der­nos y co­no­cer mejor nues­tros mo­vi­mien­tos en el te­rreno”.

Jack Ste­fa­nows­ki, di­ri­gen­te de la se­lec­ción de fút­bol de Puer­to Ri­co,

so­bre lo que de­be me­jo­rar el equi­po

/ FúT­BOL P.R.

La se­lec­ción bo­ri­cua de fút­bol ju­ga­rá es­ta no­che con­tra el con­jun­to de Gu­ya­na en la Co­pa Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.