Pre­pa­ra­do McWi­lliams pa­ra re­to an­te Cho­co­la­ti­to

Bo­xeo. La opor­tu­ni­dad de la vi­da pa­ra el bo­ri­cua en un en­cuen­tro que se­rá par­te de una cartelera de HBO

Metro (Puerto Rico) - - DEPORTES - CH­RIS­TIAN FUEN­TES TO­RRES @Ch­ri­sFuen­tes24

El re­to más gran­de en la ca­rre­ra de McWi­lliams Arro­yo es­tá de fren­te y es­te es­tá lis­to pa­ra en­fren­tar­lo. El pú­gil bo­ri­cua se me­di­rá an­te el con­si­de­ra­do me­jor li­bra por li­bra en el mun­do, el ni­ca­ra­güen­se Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez por el tí­tu­lo mun­dial en las 112 li­bras.

“Es un ho­nor pe­lear con­tra Gon­zá­lez. He en­tre­na­do fuer­te y le doy el cré­di­to por to­do lo que ha lo­gra­do. Pe­ro voy a ir por la vic­to­ria y quie­ro bus­car ese tí­tu­lo”, co­men­tó Arro­yo en una con­fe­ren­cia a los me­dios.

Arro­yo tie­ne mar­ca de 16-2 con 14 no­cauts en su ca­rre­ra. No se­rá la pri­me­ra vez que el puer­to­ri­que­ño pe­lea­rá pa­ra un tí­tu­lo mun­dial. McWi­lliams pe­leó con­tra el tai­lan­dés Am­nat Ruen­roeng en Tai­lan­dia. A pe­sar de que Arro­yo tum­bó a su opo­nen­te du­ran­te la pe­lea, per­dió por de­ci­sión di­vi­di­da, al­go que es di­fí­cil ha­cer cuan­do se pe­lea en el país del opo­nen­te.

“Es un buen pe­lea­dor. Lo­grar una de­ci­sión di­vi­di­da en Tai­lan­dia no es fá­cil. Se­rá un buen re­ta­dor”, ex­pre­só Gon­zá­lez.

Arro­yo en­tien­de que es­ta pe­lea le fun­cio­na­ría bien por los es­ti­los que am­bos pre­sen­tan. “Fue di­fe­ren­te en Tai­lan­dia, por­que Am­nat aga­rra­ba mu­cho y lo de­ja­ban en­trar con la ca­be­za. Es­ta fun­cio­na me­jor, por­que so­mos ex­plo­si­vos. Am­bos so­mos agre­si­vos”, in­di­có.

Por eso de los es­ti­los pa­re­ci­dos se ha dis­cu­ti­do si es­ta se­ría la pe­lea más di­fí­cil de Gon­zá­lez, quien tie­ne ré­cord de 44-0 con 38 no­cauts. “Eso lo sa­bré es­te pró­xi­mo sá­ba­do. Po­drá ser fá­cil o po­drá ser di­fí­cil. Eso no se sa­be has­ta que su­ba­mos al cua­dri­lá­te­ro”, sos­tu­vo Gon­zá­lez.

McWi­lliams, quien fue el abanderado de la de­le­ga­ción de Puer­to Ri­co en Pe­kín 2008, ha­ría his­to­ria si derrota a Gon­zá­lez. Ade­más de ser el pri­me­ro en ven­cer al exal­ta­do Cho­co­la­ti­to, McWi­lliams se uni­ría a su her­mano ge­me­lo Mc­Joe como la pri­me­ra pa­re­ja de her­ma­nos en ser cam­peo­nes mun­dia­les al mis­mo tiem­po.

/ JOEL CO­LóN | PUER­TO RI­CO BEST BO­XING

McWi­lliams Arro­yo ten­drá su se­gun­da opor­tu­ni­dad de tí­tu­lo mun­dial es­te sá­ba­do.

/ GETTY IMAGES

Cho­co­la­ti­to bus­ca se­guir su pa­so como el me­jor bo­xea­dor li­bra por li­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.